MUJERES EN EL PARQUE

    9
    Titulo original: Mujeres en el parque
    Año: 2006
    País: España
    Duración: 102 min.
    Dirección: Felipe Vega
    Guión: Manuel Hidalgo y Felipe Vega

    Intérpretes

    Adolfo Fernández, Marta Tebar, Joxean Bengoetxe, Manuel Hidalgo, Bárbara Lennie, Alberto Ferreiro, María Jesús Hoyos, Isabel Ampudia, Blanca Apilánez, Laura Heredero, María Doreste, Emma Vilarasau, Fernando Tielve, Montserrat Latorre, José Luis Alcobendas, Marta Aledo, Carlos Kaniowsky, Javier Albalá y Antonio Bellido.

    Premios

    Seleccionada para la semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    Daniel (Adolfo Fernández), profesor de música y pianista, y Ana (Blanca Apilánez), galerista, atraviesan una crisis de pareja tras más de veinte años de vida en común. Daniel se ha ido a vivir solo y quiere el divorcio. Ana se resiste a aceptar la realidad. El malestar repercute en su hija Mónica (Bárbara Lennie), que, después de acabar sus estudios de periodismo, está especialmente sensible al no encontrar trabajo, tarea a la que se dedica junto a su novio, David (Alberto Ferreiro). La música parece ser la única actividad que centra y sosiega a Daniel, un hombre incómodo consigo mismo y con los demás, y que mantiene una relación que dista bastante de ser perfecta con Clara (Emma Vilarasau), una mujer casada que despierta la curiosidad de Mónica. Una noche, Mónica vive un embarazoso e incomprensible episodio en el que se ve envuelta junto a Daniel, Ana y Clara.

    Comentario

    Una historia humana creada a partir de un personaje, un profesor de piano en crisis matrimonial y permanente duda, rol que encarna Adolfo Fernández. La película habla de la maternidad, de la falsa maternidad, y reflexiona sobre una generación, la mía, que ha creído en unas relaciones de pareja que ya no existen ni tienen razón de ser, y esta escrita por el director Felipe Vega junto al escritor Manuel Hidalgo, con quién también había escrito los guiones de sus dos anteriores obras, “Grandes ocasiones” y “Nubes de verano”.