MUJERES BAJO LA LUNA

    9
    Titulo original: Moonlight and Valentino
    Año: 1995
    País: EE.UU. - Gran Bretaña
    Duración: 105 min.
    Dirección: David Anspaugh
    Guión: Ellen Simon, basado en su propia obra de teatro.
    Música: Howard Shore. Temas Musicales: Strange Currencies, interpretado por REM; Cannonball, interpretado por The Breeders; The Chianti Song, interpretado por Gerhardt Winkler; I Can't Get Next To You, interpretado por The Temptations, Next To You; The Weakness In Me, interpretado por Joan Armatrading; Dreamer, interpretado por Toni Childs y Shelter. Interpretado por Lone Justice.

    Intérpretes

    Elizabeth Perkins, Whoopi Goldberg, Shadia Simmons, Erica Luttrell, Matthew Koller, Gwyneth Paltrow, Kathleen Turner, Scott Wickware, Kelli Fox, Harrison Liu, Wayne Lam, Ken Wong, Carlton Watson, Jack Jessop, Josef Sommer, Jon Bon Jovi, Trim, Jeremy Sisto, Alan Clifton, Judah Katz, Julian Richings y Peter Coyote.

    Sinopsis

    Rebeca Lott (Elizabeth Perkins), profesora de literatura, recibe la noticia de que su marido ha sido atropellado por que un coche y ha muerto en el acto. Horrorizada, atónita y desamparada, Rebeca no estará sola mucho tiempo, su mejor amiga, la excéntrica Silvie (Whoopi Goldberg), Lucy (Gwyneth Paltrow) su neurótica hermana menor y Alberta (Kathleen Turner) su dominante ex madrastra, se presentan inmediatamente para darle todo el apoyo que pueda necesitar. Las cuatro mujeres se reúnen y conversan ofreciendo cada una su particular punto de vista de la vida. Después, por su cumpleaños, encargan a un pintor, Jon (Jon Bon Jovi), que pinte su casa de otro color. Nace un romance entre Rebeca y él, pero ella se da cuenta que todavía quiere a su marido y se arrepiente de no haberse podido despedir de él antes de morir.. A pesar de todo, Rebeca pasará por momentos difíciles para aceptar su nueva condición de viuda.

    Comentario

    Cuatro mujeres encarnadas por Elizabeth Perkins, Gwyneth Paltrow, Kathleen Turner y Whoopi Goldberg protagonizan esta adaptación de una obra teatral autobiográfica de Ellen Simon, hija del dramaturgo Neil Simon, que la propia autora ha adaptado para la pantalla. Cada uno de los personajes representa un tipo diferente de mujer, y si bien todas tienen motivos para sufrir, no dejan por ello de mostrar su lado alegre. Un drama que busca los momentos más emotivos de la vida y en donde el cantante Jon Bon Jovi debuta como actor. El director David Anspaugh comenzó dirigiendo series en TV (Canción triste de Hill street y Corrupción en Miami). A partir de 1986 inició su carrera en el cine con Hoosiers: más que ídolos; Después realizaría: Jóvenes ardientes; Rudy, reto a la gloria; Voto decisivo; Ansia de vivir). Hoy día sigue alternando cine y televisión. En Mujeres bajo la luna, trata el tema de una mujer que se queda viuda y del apoyo que recibe por parte de familia y amigas ante su nueva situación.