MUJER LAS 24 HORAS

    Titulo original: 24 Hours Woman
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 93 min.
    Dirección: Nancy Savoca.
    Guión: Nancy Savoca y Richard Guay.
    Música: Kenny Dope Gonzalez y Louis Vega. Tema musical: India's Rain Dance, de India.

    Intérpretes

    Rosie Perez, Marianne Jean-Baptiste, Patti LuPone, Karen Duffy, Diego Serrano, Wendell Pierce, Melissa Leo, Aida Turturro, Rosanna DeSoto, Alicia Renee Washington, Reno, Bianca Bakija, Elizabeth Bracco, Samantha Buck, Dale Carman, Nicky Cappodanno, Divina Cook, Chris Cooper, Michael Cumpsty, Drena De Niro, Brandi DiCesare, Jade DiCesare, Wally Dunn y Daryl Edwards.

    Sinopsis

    Como productora de un programa matinal en la televisión local de Nueva York, Grace (Rosie Perez) comprende la verdadera dificultad de combinar la vida profesional con las necesidades personales, lo mismo que les ocurre a las mujeres que forman mayoritariamente su audiencia. Su programa inspira y ayuda a cientos de espectadoras todos los días. Su bien planificada existencia se tambalea cuando se queda embarazada de repente, y todo el mundo a su alrededor hace del asunto el centro de un debate público, incluido su marido, presentador del programa y aspirante a actor para quien el nacimiento del bebé puede suponer un obstáculo en su carrera cinematográfica en alza. Grace está confusa por el desmadre mediático que está suponiendo su inminente maternidad y no sabe qué hacer con su vida. La última palabra la tendrán los índices de audiencia.

    Comentario

    Una comedia de trasfondo melodramático sobre las ambiciones profesionales y la maternidad, que dirige Nancy Savoca, directora especializada en este tipo de historias, que aquí ha trabajo junto a su marido Richard Guay, productor y coguionista del filme. La película está construida al servicio de Rosie Perez, una de las ascendentes estrellas de origen afrolatino de los Estados Unidos aquí convertida en una productora televisiva que ve como, por culpa del tipo de programa que realiza, su incipiente maternidad se convierte en un asunto público.