MUERTOS DE AMOR (2012)

    Titulo original: Muertos de amor
    Año: 2012
    País: España
    Duración: 98 min.
    Dirección: Mikel Aguirresarobe
    Guión: Mikel Aguirresarobe y Juan Ramón Ruiz de Somavía, basado en la novela homónima de Carlos Cañeque.
    Música: Simone Tarsitani

    Intérpretes

    Javier Veiga, Marta Hazas, Ramón Esquinas, Carmen Ruiz, Ana Milán, Iván Massagé, Cesc Casanovas, Gabriel Chame y Rulo Pardo.

    Sinopsis

    Ángel Peláez (Javier Veiga), un hombre muy celoso. Desde que perdió el brazo en un accidente, y con el brazo su empleo de camarero en el Hotel Ritz, se pasa el día imaginando que Reme (Marta Hazás), su mujer, le traiciona con la mayoría de los hombres que se cruzan en su vida. El ginecólogo, el carnicero o el librero que le recomienda a ella novelas de amor… Todos son amantes potenciales que hieren la atormentada imaginación del protagonista. Si a estos celos que van minando la relación unimos el hecho de no poder darle un hijo y no encontrar trabajo mientras la situación económica de la pareja va de mal en peor, entenderemos el por qué de que Ángel se vuelva cada vez más irascible y pague todas sus frustraciones en Reme. La única vía de escape para Reme de una realidad que la maltrata son las novelas de Jacinto Camacho en las que, como ella misma reconoce, encuentra una vida que en nada se parece a la suya. Un día Reme encontrará trabajo en el prestigioso restaurante de Gabriel Cavestany (Ramón Esquinas), cocinero conocido y don Juan convencido, que se fijará irremisiblemente en ella. Entre ellos estalla una pasión arrebatadora que ambos van a percibir como un milagro.

    Comentario

    Una comedia dramática sobre el amor y el desamor, los engaños y desengaños, del aquí debutante Mikel Aguirresarobe, que se basa en la novela homónima de Carlos Cañeque. El gran protagonista es Javier Veiga, que interpreta a un hombre celoso compulsivo a partir de haberse quedado manco. el humor del filme ayuda al espectador a acercarse a una historia cruda sin que por ello se pierda el fondo de la crítica.