MUERTE EN LOS PANTANOS (1958)

    31
    Titulo original: Wind Across The Everglades
    Año: 1958
    Fecha de estreno en España: 20-01-1975 (TVE)
    País: EE.UU.
    Duración: 93 min.
    Dirección: Nicholas Ray
    Guión: Budd Schulberg
    Música: Paul Sawtell y Bert Shefter. Temas musicales: "Empty Pocket Blues"; "Kissin' 'n' Killin'"; "Lonely Boy Blues"; "Lostman's River"; y "Shear 'Em Sheep, Shear 'Em".

    Intérpretes

    Burl Ives, Christopher Plummer, Chana Eden, Gypsy Rose Lee, Tony Galento, Sammy Renick, Pat Henning, Peter Falk, Cory Osceola, Emmett Kelly, MacKinlay Kantor, Totch Brown, George Voskovec, Curt Conway, Sumner Williams, Howard Smith, Rufus Beecham, Cynthia Betout, Brad Bradford, Toby Bruce, Fred Holliday, Joe Hunter, Minella Jiras, Sally Marlowe, Mary Osceola, Ray Osmer, Owen Pavitt, Mary Pennington, Dorothy Rogers, Frank Rothe, David Schulberg, Sandra Schulberg, Stephan Schulberg y Thelma Smallwood.

    Sinopsis

    Finales del XIX en el territorio pantanoso de Florida, cuando estaba a punto de convertirse en un nuevo estado de la Unión. Walt Murdoch (Christopher Plummer), joven profesor de ciencias naturales de Boston, llega a Miami, donde empieza a trabajar para una sociedad que se encarga de la protección de las aves, que son cruelmente masacradas en la zona, para comercializar las plumas, muy populares como adornos femeninos de los sombreros de las señoras acaudaladas que vien en las grandes urbes. Murdoch, que comienza a estudiar la riqueza ornitológica de la zona, pronto alcanza el apodo de «el hombre pájaro», por su defensa de llos pájaros, y se enamora de la hija del responsable de la sociedad para la que trabaja, (Gypsy Rose Lee), pero también mantendrá un encarnizado enfrentamiento con Cottonmouth (Burl Ives), líder de un grupo de cazadores ilegales de aves sin escrúpulos. Murdoch solo contará con la ayuda de un jefe de indios seminolas

    Comentario

    La única colaboración entre el director Nicholas Ray ("Johnny Guitar", "Rebelde sin causa", "55 días en Pekín") y el guionista Budd Schulberg (Oscar a la mejor historia y guion por "La ley del silencio") tuvo resultado esta curiosa película que significó la segunda aparicion en la pantalla del actor Christopher Plummer. El curioso reparto incluye también a Gypsy Rose Lee como la sensual esposa de un granjero, el boxeador Tony Galento en el papel de gamberro Beef, el payaso de circo Emmett Kelly y al novelista MacKinlay Kantor, que interpreta a un juez. Asimismo, la película supone el debut de Peter Falk (el recordado inspector Colombo de la televisión, que da vida a un escritor.