MUERTE AL AMANECER

    Titulo original: Deadline at Dawn
    Año: 1946
    País: EE.UU.
    Duración: 83 min.
    Dirección: Harold Clurman.
    Guión: Clifford Odets, basado en una novela de Cornell Woolrich firmada como William Irish.
    Música: Hanns Eisler.

    Intérpretes

    Susan Hayward, Paul Lukas, Bill Williams, Joseph Calleia, Osa Massen, Lola Lane, Jerome Cowan, Marvin Miller, Roman Bohnen, Steven Geray, Joe Sawyer, Constance Worth, Joseph Crehan, Ernie Adams, Fred Aldrich, John Barton, Billy Bletcher, Sammy Blum, Al Bridge, Edgar Caldwell, William Challee, Eddy Chandler, Jack Cheatham y Connie Conrad.

    Sinopsis

    Alex Winkley (Bill Williams), marinero de permiso, coge inadvertidamente el dinero de una muchacha. Cuando quiere devolverlo, con la ayuda de la bailarina June Goth (Susan Hayward), él la encuentra muerta en su apartamento. Lógicamente se da cuenta de que él es ahora el principal sospechoso del crimen. Con la ayuda de un taxista, Winkley, que solo tiene un permiso de 24 horas, repasa todos los aspectos de lo sucedido, colaborando con él un pianista ciego. No será hasta el alba cuando descubra la verdad, el asesino es el conductor del taxi.

    Comentario

    Un thriller de gran reputación, que con el paso del tiempo se ha convertido en un pequeño clásico, lleno de personajes extraños, que surge de la complicidad entre el escritor Cornell Woolrich y el guionista Clifford Odets.