MUERE UNA MUJER

    Titulo original: Muere una mujer
    Año: 1964
    País: España
    Duración: 96 min.
    Dirección: Mario Camus.
    Guión: Carlos Saura y Mario Camus.
    Música: Antonio Pérez Olea.

    Intérpretes

    Alberto Closas, Gisia Paradís, Tomás Blanco, Mara Goyanes, José María Ovies, Mabel Karr, Roberto Rey, Luis Torner, Juan Cortés, Francisco Guijar, Camino Delgado, Florencio Calpe, Juan F. Bailac, Víctor Israel, Antonio Braña, Angel Lombarte, Cecilio Almenara, Asunción Barco, Fernando Rubio, José María Ferrer, Rosario D. Clavel, Guillermo Fatas y Carmen Esbrí.

    Sinopsis

    Javier (Alberto Closas), un rico acaudalado, se derrumba con la muerte de su mujer. No sabe el motivo hasta que descubre el cadáver de un hombre en el maletero del coche de su mujer. El marido descubre que el cuerpo pertenece a un ayudante del decorador que vive justo enfrente. Temeroso de que la policía investigue, y que le quieran culpar del asesinato, decide tirar el cadáver en un descampado, no sin antes contarle todo a la hermana de su mujer, que se propone ayudarle. Pero la torpeza con que ha hecho desaparecer el cuerpo hace que la policía comience a sospechar de él. Entonces comienza sus investigaciones hasta que finalmente da con el verdadero autor del crimen.

    Comentario

    La tercera película que dirigió por Mario Camus adopta la apariencia de un drama de intriga criminal cuyo protagonista es un hombre de negocios que acaba de sufrir la pérdida de su esposa, fallecida repentinamente de un ataque al corazón, lo que a punto está de sucederle a él mismo cuando descubre el cadáver de un hombre en el interior del maletero del coche de la difunta. La funcional puesta en escena de esta historia, escrita por el propio Mario Camus en colaboración con Carlos Saura, sigue los modelos del cine negro americano, como ya sucediera en el caso de Young Sánchez.