MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES DE JOSS WHEDON (2012)

    Titulo original: Much Ado About Nothing
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 109 min.
    Dirección: Joss Whedon
    Guión: Joss Whedon, basado en la obra homónima de William Shakespeare.
    Música: Joss Whedon. Temas musicales: “Sigh No More”, interpretado por Jed Whedon y Maurissa Tancharoen; “Heavily”, interpretetado por Jed Whedon y Maurissa Tancharoen; y “Lift Our Hearts”, interpretado por Jed Whedon.

    Intérpretes

    Amy Acker, Alexis Denisof, Nathan Fillion, Fran Kranz, Jillian Morgese, Sean Maher, Reed Diamond, Clark Gregg, Tom Lenk, Spencer Treat Clark, Riki Lindhome, Ashley Johnson, Emma Bates, Nick Kocher, Brian McElhaney, Joshua Zar, Paul Meston, Romy Rosemont, Elsa Guillet-Chapuis, Sara Blindauer, Brett Ryan Bonowicz, Silas Briton, Kelsey Darragh, Brandon Elonzae, Elsi Eng, Chris English, Peter Frederiksen, Ashley Friedlander, Drea Garcia, Anna Grimm, Nelli Imametdinova, Gudni Kristjansson, Sean Parks, Noelle Piche, Jessie Sherman, Stacy Shirk, Adam James Shirley, Kimberly Tien, Ricky Titus, Natalie Whittle, Malika Williams y Amanda Marlon.

    Premios

    Seleccionada en Sesión Especial para la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) Seleccionada para la sección Seven Chances del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    Leonato (Clark Gregg), gobernador de Mesina, recibe la visita de su amigo Don Pedro (Reed Diamond), que acaba de regresar de una campaña victoriosa contra su hermano rebelde, Don Juan (Sean Maher), acompañado por dos de sus oficiales: Benedicto (Alexis Denisof) y Claudio (Fran Kranz). Mientras en Mesina Claudio se enamora de Hero (Jillian Morgese), la hija de Leonato, Benedicto se enzarza en disputas verbales con Beatriz (Amy Acker), la sobrina del gobernador. El incipiente amor entre Claudio y Hero mueve a Don Pedro a concertar con Leonato el casamiento de los dos jóvenes. Entretanto, el malvado Don Juan urde una trama contra la feliz pareja. Obsesionados con unir a Beatriz y Benedicto, la pareja y todos los que les rodean preparan un plan que intentará unirlos para siempre. Pero varios acontecimientos cómicos y trágicos se interpondrán en el camino a la felicidad… ¿Vencerá el amor sobre todas las cosas?

    Comentario

    Una versión contemporánea de la obra de William Shakespeare “Mucho Ruido y Pocas Nueces”, manteniendo el exto original pero ambientada en la actualidad. Dirigida por Joss Whedon (“Thor”, nominado a un Oscar por el guión de “Toy Story”), que rodó en blanco y negro durante 12 días en su propia casa mientras descansaba del rodaje de “Los Vengadores”. Whedon usó el texto original de Shakespeare para rodar con actores desconocidos y con su mujer Kai Cole, como productora ejecutiva. La película se puede ver como un fascinante experimento shakesperiano en donde la historia de Beatríz y Benedicto, dos amantes enfrentados, muestra el lado oscuro, sexy y a veces absurdo, del complejo juego del amor.