MUCHO MÁS QUE MIEL (2012)

    26
    Titulo original: More Than Honey
    Año: 2012
    País: Alemania – Suiza - Austria
    Duración: 95 min.
    Dirección: Markus Imhoof
    Guión: Markus Imhoof y Kerstin Hoppenhaus.
    Música: Peter Scherer.

    Intérpretes

    Fred Jaggi, Randolf Menzel, John Miller, Liane Singer, Heidrun Singer, Zhao Su Zhang, Fred Terry, Boris Baer, Joseph MacIlvaine, André Maritz, Layne Pauly, Robert Schneider, Eric Robinson, Elisabeth Schild, Tiffany Bate, Rodolfo Jaffe, Andrin, Barbara Baer-Imhoof y Lucien.

    Sinopsis

    La progresiva desaparición de abejas está llegando hasta cifras alarmantes. Sin ellas, nuestra existencia no tendría futuro. Un viaje al interior de las colmenas que pretende mostrar la organización jerarquizada de estos animales y el cometido de apicultores y agricultores para entender un poco más un mundo tan insólito como desconocido. Si las abejas desaparecieran el ser humano no tendría posibilidad de permanecer en este mundo.

    Comentario

    Documental que se presenta como un vehículo para conocer el frágil mundo de las abejas por el que debemos velar para evitar el alarmante retroceso de su población. En él se contempla el microcosmos que encierran las colmenas, dentro de ellas se encuentra un universo sin el cual nuestra existencia no tendría futuro. Markus Imhoof, nieto de apicultores, dirige el documental y nos presenta el mundo de las abejas desde lo más básico, la labor de los apicultores, a lo más complejo, las colmenas y su funcionamiento. A través de bellas imágenes nos adentra en un exótico lugar en el que cada miembro desempeña su labor a la perfección.