MUCHO MÁS QUE AMIGOS

    Titulo original: The Object of My Affection
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 112 min.
    Dirección: Nicholas Hytner.
    Guión: Wendy Wasserstein, basado en una novela de Wndy Wasserstein.
    Música: George Fenton. Temas musicales: You Were Meant for Me, interpretada por Sting, You Were Meant for Me, interpretada por Gene Kelly, Wedding March from Lohengrin, Look for the Union Label, Yoy Gotta Be, Dancin, Everything’s OK, King Cotton, She’s So Crazy, Cavatina, Berceuse y You Are a Peach.

    Intérpretes

    Paul Rudd, Kali Rocha, Jennifer Aniston, Lena Cardwell, Natalie B. Kikkenborg, Lauren Pratt, Hayden Panettiere, Lauren Chen, Liam Aiken, Alan Alda, Allison Janney, Timothy Daly, Janet Zarish, Ellen Tobie, Virl Andrick, Robert C. Lee, Bradley White, Marilyn Dobrin, Midori Nakamura, John Pankow y Joan Copeland.

    Sinopsis

    George Hanson (Paul Rudd) asiste una cena y en mitad de ella, una completa desconocida, Nina (Jennifer Aniston), le comunica que están a punto de dejarle plantado. Por suerte Nina se compadece de él hasta el punto de ofrecerle el cuarto vacío de su apartamento en Brooklyn. George ve enseguida que lo que le ha dicho Nina no era ninguna broma y que su apuesto novio, un profesor universitario llamado Dr. Joley (Tim Daly) cree que las relaciones entre ambos han llegado a su final. George acepta la generosa invitación de Nina y pronto la relación entre ambos es la de una fuerte amistad casi de hermanos, lo que resulta muy inquietante para Vince (John Pankow), un abogado defensor de los derechos civiles que es además el novio de Nina. Cuando la paciencia de Vince acaba por consumirse, Nina le comunica que está embarazada y que quiere criar a su hijo en compañía del homosexual compañero de piso, en vez de hacerlo junto a Vince. Nina encuentra en George al chico de sus sueños: es divertido, encantador, un leal compañero… ideal salvo por un pequeño detalle: George es un gay convencido y, desgraciadamente para ella, tiene otros planes.

    Comentario

    Una comedia romántica que desarrolla los esquemas tradicionales del género en un contexto nuevo: el mundo de las relaciones homosexuales. Paul Rudd (el guapo hermano de Alicia Silverstone en Fuera de onda) es un héroe gay, guapo, inteligente, simpático y profesional que ve como su compañera de piso una Jennifer Aniston (Ella es única, Novio de alquiler) a la que este tipo de personajes le encajan a medida, le quiere convertir en el padre del niño que va a tener, fruto de su relación con un abogado progresista. Al final, un happy end propio del final del siglo XX con un mensaje de tolerancia.