MS1: MÁXIMA SEGURIDAD (2012)

    8
    Titulo original: Lockout
    Año: 2012
    País: Francia
    Duración: 96 min.
    Dirección: James Mather y Stephen St. Leger
    Guión: Stephen St. Leger, James Mather y Luc Besson, basado en una idea de Luc Besson.
    Música: Alexandre Azaria. Temas musicales: "Beat City", interpretado por The Raveonettes

    Intérpretes

    Guy Pearce, Maggie Grace, Vincent Regan, Joseph Gilgun, Lennie James, Peter Stormare, Jacky Ido, Tim Plester, Mark Tankersley, Anne-Solenne Hatte, Peter Hudson, Nick Hardin, Dan Savier, Damijan Oklopdzic, Bojan Peric, Evan Timothy Moses, Greg De Cuir, Thomas Kelly, Daryl Fidelak, Miodrag Stevanovic, Charles Robertson, Michael Sopko, Yan Dron, Vanja Lazin, Marko Janjic, Stefan Buzurovic, Pete Chaffey, Bojana Bregovic, Milorad Kapor, Jason Ryan, Jovan B. Todorovic, Milana Milunovic y Patrick Cauderlier.

    Sinopsis

    MS1 es una prisión experimental en el espacio, donde están encerrados los 500 criminales más peligrosos del planeta Tierra, que se mantienen en un estado de letargo permanente inducido artificialmente. La hija del presidente de los Estados Unidos, Emilie Warnock (Maggie Grace), encabeza una misión humanitaria que llega a bordo de la estación espacial en la que se halla la prisión, justo cuando estalla un motín de una violencia inaudita encabezado por los hermanos Alex (Vincent Regan) y Hydell (Joseph Gilgun) que despiertan a los peligrosos presos hibernados que están recluidos en la prisión espacial. Emilie y la tripulación de la MS1 acaban convertidos en rehenes de los reclusos. El presidente Warnock decide enviar al agente Snow (Guy Pierce), acusado por el maquiavélico jefe del servicio secreto Langral (Peter Stormare) de vender vender secretos de estado, a la MS1 con la única misión de salvar a Emilie, y a nadie más, con la promesa de conmutarle los muchos años de cárcel a los que está condenado. Para ello contará con la reticente ayuda de la propia Emile.

    Comentario

    Un thriller futurista producido por el francés Luc Besson, que firman James Mather y Stephen St. Leger, dos cineastas irlandeses cuyo corto de ciencia ficción, “Prey Alone”, había causado sensación en Internet. Una historia de ciencia ficción espacial europea con Guy Pearce convertido en héroe de acción.