MR. LUCKY (1943)

    Titulo original: Mr. Lucky
    Año: 1943
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: H. C. Potter.
    Guión: Milton Holmes y Adrian Scott, basado en la historia de Milton Holmes Bundles for Freedom.
    Música:

    Roy Webb.


    Intérpretes

    Cary Grant, Laraine Day, Charles Bickford, Gladys Cooper, Alan Carney, Henry Stephenson, Paul Stewart, Kay Johnson, Erford Gage, Walter Kingsford, Florence Bates, John Bleifer, Don Brodie, Charles Cane, Rita Corday, Joseph Crehan, Kernan Cripps, Hal K. Dawson, Helen Dickson, Edward Fielding, Budd Fine, Sammy Finn, Mary Forbes y Jack Gargan.

    Sinopsis

    Joe Adams (Cary Grant) es el accionista principal de un barco casino y busca un armador para llevar la nave a Sudamérica. Pero los planes se anulan por una orden de reclutamiento militar. Finalmente encuentra la solución apoderándose de la orden enviada a un miembro de la tripulación que acaba de morir, un marinero de dudoso pasado llamado Joe Bascopolous. Planea utilizar una asociación de caridad para poner en marcha una operación de juego. Pero se enamora y cambia totalmente su planteamiento.

    Comentario

    Un entretenido cruce de comedia, romance y melodrama de tintes policiacos, con un convincente trabajo de Cary Grant como un jugador profesional que acabará redimiéndose de sus veleidades frívolas. H.C. Potter, el director de La historia de Irene Castel o Los Blandings ya tienen casa, realizó el filme como uno de los vehículos de lucimiento más rentables de Cary Grant. Años después, la película conoció un remake protagonizado por Victor Mature e incluso fue convertida en serie de televisión con Blake Edwards como productor, y realizador de algunos capítulos.