MR. DEEDS

    25
    Titulo original: Mr. Deeds
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: Steven Brill.
    Guión: Tim Herlihy.
    Música: Teddy Castellucci. Temas musicales: Mile High, interpretado por Susan Sandberg; You Don't Know How It Feels, interpretado por Tom Petty; Someday, Someway, interpretado por Crenshaw; My Best Friend's Girl, interpretado por The Cars; In The Summertime, interpretado por Mungo Jerry; For He's A Jolly Good Fellow (Traditional); Wrong Impression, interpretado por Natalie Imbruglia; Space Oddity, interpretado por David Bowie; Your Move, interpretado por Yes; Island In The Sun, interpretado por Weezer; Cheek To Cheek, interpretado por Louis Armstrong; Goin' Out Of My Head (Teddy Randazzo & Bobby Weinstein); Quartet In B Flat, Opus 1. No 1 - La Chasse (Franz Joseph Haydn); Sweetest Thing, interpretado por U2; Falling, interpretado por Ben Kweller; Soda Shop Queen, interpretado por Stuart Grusin; Where Are You Going, interpretado por Dave Matthews Band; We've Only Just Begun (Paul Williams & Roger Nichols); Salut d'Amour (Edward Elgar); Love Is Alive, interpretado por Gary Wright; Sing, interpretado por Travis; Let My Love Open The Door, interpretado por Pete Townshend; Goin' Down To New York Town, interpretado por Counting Crows; Happy In The Meantime, interpretado por Lit; Friends & Family, interpretado por Trik Turner; y Major Tom (Peter Schilling).

    Intérpretes

    Adam Sandler, Winona Ryder, John Turturro, Allen Covert, Peter Gallaghear, Jared Harris, Erick Avari, Peter Dante, Conchata Ferrell, Harve Presnell, Steve Buscemi, Blake Clark, John MacEnroe, J.B. Smoove, Tom McNulty, Buddy Bolton, Angelito Bautista, Scott Thompson Baker, Robert Frank Telfer, Elizabeth Owens, Florence Anglin, Sylvia Kauders y Henry Hayward.

    Sinopsis

    El buenazo de Deeds (Adam Sandler) es un tipo dulce y adorable que lleva una vida sencilla, a la vez que feliz en la pequeña aldea de Mandrake Falls, New Hampshire. Deeds, el conocido propietario de Deeds’ Pizza, la única pizzeria del pueblo, se ha convertido en una especie de celebridad por su particular manera de entretener a sus clientes recitándoles sus insólitos y divertidos poemas. La vida es fácil en el pequeño restaurante del pueblo hasta que el impecable magnate y empresario, Chuck Cedar (Peter Gallagher), junto a su amigo, Anderson (Erick Avari), traen la nueva noticia de que Deeds está a punto de amasar un tipo de pasta Deeds, intenta no dejarse arrastrar por las circunstancias con el incondicional apoyo de los suyos y de su nuevo mayordomo. Babe, que acompaña a Deeds siempre que puede, es testigo de su nueva vida mientras es grabada por sus colegas que, bajo la batuta de su director, manipulan y sacan de contexto todo lo que hace Deeds. Pero lo que no tenía calculado Bebe es que podría enamorarse de su noticia. Cuando Deeds descubre el juego de Babe y los sucios intereses que se mueven en el poderoso mundo de los negocios, decide deshacerse de la herencia, donarla a una institución benéfica y regresar a su antigua vida. diferente. Un fallecido pariente lejano, Preston Blake (Harve Presnell) le ha dejado una herencia de 40 billones de dólares junto a una cadena de medios de comunicación, un equipo de fútbol, un equipo de baloncesto y un helicóptero privado listo para llevárselo volando a la América de los negocios. Es una historia de un tipo que ha pasado de ser pobre a rico y que tiene a todos los periodistas de la prensa amarilla persiguiéndole, y Deeds en poco tiempo se ha dejado llevar por la emoción. La protagonista de este sentimiento es la guapa Babe Bennett (Winona Ryder) del programa de Televisión Inside Access, una simpática productora en busca del trabajo de sus sueños en 60 Minutes. Su jefe, el desagradable presentador de Inside Access Mac McGrath (Jared Harris), quiere sacarle los trapos sucios a Deeds, y dependerá de Babe y su compañero Marty (Allen Covert) diseñar un retorcido plan para conseguirlo. Tras la despedida del héroe en Mandrake Falls, organizada por sus leales empleados Jan (Conchata Ferrell) y Murph (Peter Dante), Deeds se traslada a Manhattan. En su nueva residencia de Park Avenue, se divierte escuchando el eco de su propia voz a través de las suntuosas salas y se maravilla de cómo su mayordomo personal, Emilio (John Turturro), aparece incesantemente para atender cada una de sus n

    Comentario

    Mr Deeds es una adaptación libre, según Steven Brill (Heavyweights, Little Nicky...), de El secreto de vivir, dirigida por Frank Capra, protagonizada por Gary Cooper y Jean Arthur y premiada en 1936 con un Oscar al mejor director. Adam Sandler (Ejecutivo agresivo, Un papá genial o El chico ideal), uno de los actores más populares del cine norteamericano actual que surgió del programa de televisión Saturday Night Live, ha sido productor de películas como La sucia historia de Joe Guarro, Gigoló, Estoy hecho un animal o El maestro del disfraz. En Mr Deeds (donde el protagonista es un joven repartidor de pizzas, cuya vida tranquila cambia radicalmente cuando recibe una suculenta herencia, haciendo todo lo posible por no dejarse arrastrar por las nuevas circunstancias) Sandler está acompañado por la actriz Winona Ryder (La edad de la inocencia, Otoño en Nueva York), junto a John Turturro (La defensa Luzhin, O Brother!, Muerte entre las flores), Jared Harris (B. Monkey, I Shot Andy Warhol), Allen Covert (El chico ideal, Un papá genial), Peter Gallagher (Sexo, mentiras y cintas de vídeo, American Beauty) y Erick Avari (El planeta de los simios, Independence Day), entre otros y un cameo del tensita John McEnroe. El cómico Adam Sandler vuelve a formar equipo con el guionista Tim Herlihy y con el director Steven Brill tras triunfar con títulos como Little Nicky.