MR 73

    11
    Titulo original: MR 73
    Año: 2008
    País: Francia
    Duración: 125 min.
    Dirección: Oliver Marchal
    Guión: Oliver Marchal
    Música: Bruno Coulais

    Intérpretes

    Daniel Auteuil, Olivia Bonamy, Catherine Marchal, Francis Renaud, Gérald Laroche, Guy Lecluyse, Philippe Nahon, Clément Michu, Moussa Maaskri, Jean-Paul Zehnacker, Virginia Anderson, Dan Bronchinson, Virginie Chevalier, Swan Demarsan, Grégory Gadebois, Tony Gaultier, Yasmine Lafitte, Christian Mazucchini, Louise Monot, Didier Nobletz, Maxim Nucci, Frédéric Schoendoerffer y Mireille Viti.

    Sinopsis

    Tras el brutal asesinato de sus padres, Justine (Olivia Bonamy) se ha convertido en una presencia casi invisible, tratando de pasar completamente desapercibida para el resto de la sociedad. Pero la temprana puesta en libertad del asesino la obligará de nuevo a salir a la luz, removiendo en ella sentimientos de miedo, dolor y venganza. Justine tratará de encontrar ayuda y consuelo en Louis Schneider (Daniel Auteuil), policía del departamento de crímenes de Marsella, una ciudad sumida en el caos debido a que innumerables asesinos y malhechores permanecen libres y sin castigo, para descrédito del cuerpo policial. Schneider, un anti-heroe incorruptible, decide enfrentarse a sus superiores y dar comienzo a una investigación que le llevará de cabeza a las puertas del infierno. ¿Le ayudará Justine a alcanzar alguna clase de redención?

    Comentario

    Sombría, violenta y desesperada, la película rinde homenaje a los policías que son abandonados por quienes les rodean, traicionados por las instancias superiores y que terminan corroídos por una profesión que consideran una prioridad. Más allá de la intriga policial, “MR 73” es una película sobre la redención y el olvido como condición de nuestra existencia. El título evoca el celebre revolver Manurhin MR-73 con el cual estaban dotados todos los escuadrones de la policía nacional francesa, antes de ser sustituido por el Sig-Sauer SP2022. La película puso el punto y final al tríptico sobre la violencia dirigido por Olivier Marchal tras las aclamadas “Gangsters” y “Asuntos pendientes”..