MOWGLI Y BALOO (1996)

    Titulo original: The Second Jungle Book: Mowgli & Baloo
    Año: 1996
    País: Gran Bretaña
    Duración: 88 min.
    Dirección: Duncan Mclachlan.
    Guión: Matthew Horton y Bayard Johnson, basado en una novela de Rudyard Kipling.
    Música:

    John Scott.


    Intérpretes

    Bill Campbell, Cornelia Hayes O'Herlihy, Jamie Williams, Roddy McDowall, Gulshan Grover, David Paul Francis, Dyrk Ashton, B.J. Hogg, Amy Robbins, Hal Fowler, Simon Barker Sunil Hettiarachchi, Albert Moses, E.A. Piyasena, Raja Summanapala y Wijeraine Warakagoda,

    Sinopsis

    India, 1890. En una selva inexplorada, con sus espectaculares gargantas y legendarios paisajes montañosos, vive el pequeño Mowgli (Jamie Williams), un niño que se ha criado en la selva y que ha sobrevivido gracias a la ayuda de sus amigos animales que le han adoptado como uno más y le han enseñado las leyes de la selva: Baloo, el oso, Bagheera, la pantera negra y el lobo gris, que nunca dejan de cuidar de él. Al pasar la mayor parte de su vida viviendo como un animal de la selva, Mowgli posee una increíble flexibilidad y agilidad. Mowgli busca descubrirse a sí mismo y así establecer su lugar en la selva y luchar contra la intromisión del hombre. Enterado su malvado tío Buldeo (Gulshan Grover) de que el chico vive, y que podría reclamar las riquezas que heredó de su hermano -el padre de Mowgli-, decide eliminarlo. Para ello utiliza a Harrison (Bill Campbell) que, admirado de la destreza de Mowgli, desea capturarlo para exhibirlo en un circo. Así se organiza una expedición a la que se sumarán un explorador y guía, cuyo sabueso es una pitón, y un delincuente cuyo mono mascota se ha escapado con Mowgli.

    Comentario

    Revisión del clásico de Rudyard Kipling a cargo de Duncan McLachlan (Nacidos para la libertad, The Double 0 Kid) que introduce novedades en las aventuras de Mowgli. La película es una emocionante historia de aventuras ambientada en la India del Siglo XIX, en una selva inexplorada, con sus espectaculares gargantas y legendarios paisajes montañosos. Un viaje mágico con el pequeño Mowgli y sus amigos salvajes, que busca descubrirse a sí mismo y así establecer su lugar en la selva y luchar contra la intromisión del hombre. El pequeño James Williams interpreta a Mowgli, secundado, entre otros, por Bill Campbell y el veterano Roddy McDowall.