MOTHMAN, LA ÚLTIMA PROFECÍA

    Titulo original: The Mothman prophecies
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 119 min.
    Dirección: Mark Pellington.
    Guión: Richard Hatem, basado en la novela The Mothman prophecies, de John A. Keel.
    Música: Tomandandy. Temas musicales: Jingle Bell Swing; Too Fragile to Walk On, interpretado por Biosphere; Under the Sun, interpretado por Bowery Electric; Dream Your Life Away, interpretado por The Sid Hillman Quartet; Soul Systems Burn, interpretado por King Black Acid; Joy to the World; We Wish You a Merry Christmas; Lurid; Stinky Cocktail; 300 Percent Density, interpretado por Candiria; Insomnia, interpretado por Luxurious; Slide, interpretado por Paul Haslinger; y Half Light, interpretado por Tomandandy, Alan Sparhawk y Mimi Parker.

    Intérpretes

    Laura Linney, Richard Gere, David Eigenberg, Bob Tracey, Ron Emanuel, Debra Messing, Tom Stoviak, Yvonne Erickson, Scott Nunnally, Harris Mackenzie, Will Patton, Lucinda Jenney, Tom Tully, Billy Mott, Ann McDonough, Shane Callahan, Nesbitt Blaisdell, Dan Callahan, Christin Frame, Rohn Thomas, Susan Nicholas, Bill Laing, Tim Hartman y Alan Bates.

    Sinopsis

    Todavía trastornado por la muerte de su esposa Mary (Debra Messing) en un extraño accidente automovilístico, el periodista John Klein (Richard Gere) sufre una avería en su coche en mitad de la noche. Al pedir ayuda, descubre sorprendido que se encuentra en un pequeño pueblo de West Virginia, a cientos de kilómetros de donde creía estar. La sheriff local le informa de que una serie de inexplicables sucesos han tenido lugar en los últimos tiempos. Después de analizar varios casos y de consultar al especialista en temas paranormales Alexander Leek (Alan Bates), el excéntrico Klein empieza a creer en la posibilidad de que tras estos hechos se encuentre la presencia de Mothman, una misteriosa y legendaria criatura, anticipadora de desastre y muerte. John se enfrenta con la experiencia más increíble de su vida, obsesionándose hasta el punto de ver cuestionadas sus más profundas convicciones y creerse en el umbral de un universo aterrador y desconocido.

    Comentario

    Richard Gere prueba suerte en el cine de terror con un cruce de este género con el thriller sobrenatural en el que una extraña criatura anticipa toda clase de tragedias. Gere da vida a un periodista que ha enviudado recientemente que, por una avería en su coche va a parar a un extraño pueblo donde suceden todo tipo de fenómenos extraños en los que se verá involucrado. Se trata de una producción con abundantes medios técnicos (algo inhabitual en el cine de terror), que se basa en el best-seller Las profecías de Mothman, escrito en 1975 por el periodista del Washington Post, John A. Keel, sobre increíbles acontecimientos reales reflejados en anteriores documentos escritos. Tras la cámara, Mark Wellington, autor de conocidos videos musicales y director de películas como Arlington Road y Going All The Way.