MOSUL (2019)

    56
    Titulo original: City of a Million Soldiers
    Año: 2019
    Fecha de estreno en España: Estreno: 27-11-2020 (Netflix)
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Matthew Michael Carnahan
    Guión: Matthew Michael Carnahan
    Música: Henry Jackman

    Intérpretes

    Thaer Al-Shayei, Waleed Elgadi, Hayat Kamille, Suhail Dabbach, Mehdi Lamrini, Ben Affan, Adam Bessa, Abbas Abdulghani, Mohamed Attougui, Youssef Tounzi, Mohimen Mahbuba, Qutaiba Abdelhaq, Isaac Elias, Ahmed Ghanem, Faycal Zeglat, Is'haq Elias, Ahmed Adel, Mahdi Chalkhaoui, Tarik Rmili, Anouar H. Smaine ... Muezzin y Birol Tarkan Yildiz.

    Premios

    Presentada en Sección Oficial fuera de concurso, en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

    Sinopsis

    Cuando ISIS tomó Mosul, y después de que el inexperto policía iraquí Kawa (Adam Bessa) es rescatado de un desgarrador tiroteo por el equipo élite SWAT de Nínive, rápidamente es incluido en el escuadrón rebelde, una banda de diez hermanos de armas liderada por el mayor Jasem (Suhail Dabbach). Bajo constante amenaza de ataque, la unidad se embarca en una peligrosa operación de guerrilla, decidida a arrasar una base enemiga y restaurar el orden en el territorio sin ley de un Mosul arrasado.

    Comentario

    Un drama bélico sobre la guerra de Siria, basado en hechos reales, producido por Netflix que captura la resistencia del espíritu humano, cuando se enfrenta a circunstancias aparentemente imposibles de ganar, y en esencia, celebra al grupo de soldados que se unieron para proteger su hogar.