MORTAL KOMBAT (2021)

    150
    Titulo original: Mortal Kombat
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 16-04-2021
    País: EE.UU. - Australia
    Duración: 110 min.
    Dirección: Simon McQuoid
    Guión: Greg Russo y Dave Callaham, según un argumento de Oren Uziel y Greg Russo, basado en el videojuego homónimo creado por Ed Boon y John Tobias.
    Música: Benjamin Wallfisch. Temas musicales: "Heads Will Roll", interpretado por Yeah Yeah Yeahs.

    Intérpretes

    Lewis Tan, Jessica McNamee, Josh Lawson, Joe Taslim, Mehcad Brooks, Matilda Kimber, Laura Brent, Tadanobu Asano, Hiroyuki Sanada, Chin Han, Ludi Lin, Max Huang, Sisi Stringer, Mel Jarnson, Nathan Jones, Daniel Nelson, Ian Streetz, Yukiko Shinohara, Ren Miyagawa, Mia Hall, David Field, Kris McQuade, Angus Sampson, Alice Nassery, Damon Herriman, Elissa Cadwell, Michael Coward y Mike Foenander.

    Sinopsis

    Cole Young (Lewis Tan), el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung (Chin Han) de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade (Jessica McNamee) siguiendo las indicaciones de Jax (Mehcad Brooks), un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma extraña marca de dragón con la que nació Cole. No tarda en llegar al templo de Lord Raiden (Tadanobu Asano), un Dios Anciano y el protector de Earthrealm, que ofrece refugio a los que llevan la marca. Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang (Ludi Lin), Kung Lao (Max Huang) y el mercenario rebelde Kano (Josh Lawson), mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld (El Mundo Exterior) en una batalla de enorme envergadura por el universo. Los esfuerzos de Cole intentarán verse recompensados y conseguir desbloquear su arcana -ese inmenso poder que surge del interior de su alma— a tiempo de salvar no solo a su familia, sino para detener Outworld de una vez por todas.

    Comentario

    Nuevo reinicio de la saga homónima de 1995, reboot de aquella película, basada en el videojuego de igual título. Esta dirigida por el debutante Simon McQuoid, que muestra el origen de la enemistad entre los clanes de Sub-Zero y Scorpion, remontándose al Japón feudal.