MORTADELO Y FILEMÓN. MISIÓN: SALVAR LA TIERRA

    9
    Titulo original: Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra
    Año: 2008
    País: España
    Duración: 120 min.
    Dirección: Miguel Bardem
    Guión: Miguel Bardem, Carlos Martín y Juan Vicente Pozuelo, basado en los cómics y en los caracteres de personajes creados por Francisco Ibañez.
    Música: Juan Bardem

    Intérpretes

    Edu Soto, Pepe Viyuela, Berta Ojea, Mariano Venancio, Carlos Santos, Janfri Topera, Alex O'Dogherty, Tomás Pozzi, Carmen Elías, Cecilia Freire, Carmen Ruiz, Jan Cornet, Emilio Gavira, Pablo Pinedo, Esther Galan, José Chaves, Andrés Guasch, Aixa Villagrán, Carmen Esteban y Marcos García Casalderrey.

    Premios

    Goya a los Mejores Efectos Especiales. Nominada al Goya al Mejor Maquillajr y Peluquería.

    Sinopsis

    El planeta se enfrenta a una gran amenaza. Coincidiendo con la peor sequía que hemos vivido, un grupo de malhechores está terminando con todas las reservas de agua que quedan en la tierra. Los mejores agentes secretos del mundo se reúnen urgentemente en la JONU, pero ni siquiera cuentan con una pista. Para acabar de empeorar las cosas, el malvado Botijola (Carlos Santos) vuela el edificio, para acabar así con todos los agentes. Su intención no es otra que convertir la bebida que lleva su nombre en el sustituto del agua. Para ello, intentará también secuestrar al alocado profesor Bacterio (Janfri Topera) y conseguir que trabaje para él. Sin embargo, hay dos cosas con las que Botijola no contaba. Por un lado, Bacterio, antes de ser secuestrado, escondió las piezas de su invento de una máquina que provoca la lluvia en distintos momentos históricos, utilizando su máquina del tiempo. Por otro, hay dos de los agentes internacionales que no han acudido a la reunión saboteada, dos agentes que van a convertirse en la única esperanza del mundo: Mortadelo (Edu Soto) y Filemón (Pepe Viyuela) que, tendrán que dejar de lado sus disputas para volver de nuevo a la acción. Gracias a sus continuos viajes en el tiempo y a la inestimable ayuda de Ofelia (Berta Ojea), los dos agentes conseguirán solucionar sus diferencias y salvar al mundo… Más o menos… porque ya se sabe que éstos tipos…

    Comentario

    Segundo salto a la pantalla grande con imagen real de los famosos personajes surgidos de los cómics de Francisco Ibáñez. Pepe Viyuela vuelve a dar vida a Filemón, mientras que a Mortadelo lo incorpora ahora Edu Soto. La película la dirige Miguel Bardem (“Incautos”) que ha buscado que los gags visuales, auténticamente surrealistas, y una sobredosis de efectos especiales sean los grandes protagonistas de una película, en la que es fácil reconocer el universo creativo de Francisco Ibáñez.