MORNING GLORY

    16
    Titulo original: Morning Glory
    Año: 2010
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: Roger Michell
    Guión: Aline Brosh McKenna
    Música: David Arnold. Temas musicales: "Free Me", interpretado por Joss Stone; "Waiting For My Real Life To Begin", interpretado por Colin Hay; "Incredible", interpretado por Joss Stone; "New Shoes", interpretado por Paolo Nutini; "Open Spaces 4"; "Preludio y Fughetta en G Mayor", de Johann Sebastian Bach; "Stuck In The Middle With You", interpretado por Michael Bublé; “Five PM"; "Don`t Hold Me Down", interpretado por Colbie Caillat; "Johnny Got A Boom Boom", interpretado por Imelda May; "Two Sleepy People", interpretado por Hoagy Carmichael; "Final del Cuarteto de Cuerda en B-Flat Mayor (Op.64 No.3, Nob.III:67)", de Joseph Haydn, interpretado por The Kodaly Quartet; "Happy Birthday To You"; "Same Changes", interpretado por The Weepies; "Candy Shop", interpretado por 50 Cent; "Dance of the Sugar-Plum Fairy", de Pyotr Ilyich Tchaikovsky; "Are You Here", interpretado por Corinne Bailey Rae; "Gone In The Morning", interpretado por Newton Faulkner; y "Strip Me", interpretado por Natasha Bedingfield.

    Intérpretes

    Rachel McAdams, Noah Bean, Harrison Ford, Jack Davidson, Diane Keaton, Vanessa Aspillaga, Patrick Wilson, Jeff Goldblum, Jeff Hiller, John Pankow, Linda Powell, Mike Hydeck, Joseph J. Vargas, Mario Frieson, Kevin Herbst, Jerome Weinstein, Steve Park, David Fonteno, Patti D`Arbanville, Ty Burrell, Adrian Martinez, J. Elaine Marcos, Matt Malloy, Rizwan Manji, Jay Russell, Finnerty Steeves, Rick Younger, Arden Myrin, Caroline Clay, Katharine Hyde, Allen Warnock, Welker White, Maddie Corman, Jeremy Beiler, Jonathan Forte, Kevin Pariseau, Chris Sieber, Elizabeth Keifer, Lauren Cohn, Jayne Houdyshell, Miguel A. Hernandez Jr, Alice Callahan, Miles O`Brien, Elaine Kaufman, Bob Schieffer, Morley Safer, Chris Matthews, Don Roy King, Robert Caminiti, Stefani L. Cohen, Gray Winslow, Kristine Nielsen, Paul Urcioli, Rosalynd Darling, Gio Perez, Pepper Binkley, Steve McAuliff, Vincent J. Robinson, Curtis “50 Cent” Jackson, Tony Yayo, DJ Whoo Kid, Lloyd Banks, Reed Birney, Carmen M. Herlihy, Bruce Altman, Kathleen McNenny, Jason Kravits, John Bundy, Sherman Alpert, Don Hewitt, Michael Cramer, Michael Dean, Tony Kost, Danielle McKee, Lorna Pruce y Michael E. Russo.

    Sinopsis

    La productora de noticias locales de televisón Becky Fuller (Rachel McAdams) es despedida de su programa local de noticias y su carrera empieza a tambalearse tanto como su vida sentimental. Pero de repente tropieza con Daybreak, el programa nacional de noticias matinales menos visto de la televisión americana y logra que la contraten como productora. Sin embargo, ya desde el primer día, el sueño amenaza con convertirse en una pesadilla. Becky decide revitalizarlo contratando al legendario presentador de televisión Mike Pomeroy (Harrison Ford). Pero lejos de solucionarse los problemas, estos se acumularán Aunque ella tiene todo el coraje, las agallas y la destreza que pueda necesitar una mujer para triunfar, Pomeroy se interpondra entre ella y su ascensión a la cumbre. Pomeroy es un estrafalario, chulo y nada cooperativo presentador, que cree en el periodismo serio y no en las frivolidades de los programas matinales. Con un contrato con la cadena no puede impedir que le destinen a Daybreak, pero está dispuesto a ponerle las cosas difíciles a Becky convirtiéndose en la peor lacra para ella… y en su única esperanza para poder cambiar el destino del programa matinal de noticias con ínfimos índices de audiencia. Cuando Becky llega a Daybreak, hasta la emisora ha tirado la toalla por ese programa y su desesperante tendencia a la baja, que además tiene la reputación de devorar y eliminar a los productores más curtidos antes incluso de que el sol se levante del todo. Aunque no tiene ninguna experiencia en noticias nacionales, Becky está decidida a ser diferente. Desencadenando una hilarante batalla de cerebros, decide intentar algo nuevo: mezclar el estilo brusco y autocomplaciente de Pomeroy, el antiguo presentador de la tarde, con la verborrea desenfadada, la seguridad y los aires de diva de quien lleva mucho tiempo como presentadora de la mañana, Colleen Peck (Diane Keaton). Tiene todos los ingredientes para un enorme desastre a medida que los egos empiezan a chocar y Pomeroy pretende ser el primero en cubrir cualquier noticia, ya sea el tiempo, los cotilleos o la cocina, y pronto Becky estará luchando por salvar su reputación, su trabajo y un incipiente romance con otro productor, Adam Bennett (Patrick Wilson). que pensó que nunca encontraría. Sin embargo, cuanto más se enfrenta Becky a los cínicos y hastiados, más comienza a creer en sí misma y en el potencial de Daybreak.

    Comentario

    Una comedia romántica que se desarrolla en el competitivo mundo de los programas matinales de la televisión americana,.dirigida por el surafricano Roger Michell (“Notting Hill”), con Harrison Ford como un veterano periodista de prestigio condenado a presentar junto a una diva de los magazines de la mañana, un programa en el que las noticias se combinan con una selección de absurdos vídeos de internet o consejos de autoayuda. La película funciona como la suma entre el director Roger Michell, el productor J.J. Abrams (“Felicity” o “Perdidos”) y la escritora Aline Brosh McKenna (autora de “El diablo viste de Prada”), con un elenco de actores encabezado por por Rachel McAdams, Harrison Ford, Diane Keaton, Patrick Wilson y Jeff Goldblum. La película desarrolla l idea de que a veces es necesario pedir ayuda y dejar que los demás hagan algo.