MORIR TODAVÍA

    19
    Titulo original: Dead Again
    Año: 1991
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Kenneth Branagh.
    Guión: Scott Frank.
    Música: Patrick Doyle.

    Intérpretes

    Kenneth Branagh, Andy García, Emma Thompson, Lois Hall, Richard Easton, Jo Anderson, Patrick Montes, Raymond Cruz, Robim Williams, Wayne Knight, Patrick Doyle, Erik Kilpatrick, Gordana Rashovich, Derek Jacobi, Obba Babatundé, Christine Ebersole, Vasek Simek, Hanna Schygulla, Gregor Hesse, John Gould Rubin, Campbell Scott, Steven Culp, Yvette Freeman y Miriam Margolyes.

    Sinopsis

    Mike Church (Kenneth Branagh) es un detective de Los Angeles especializado en encontrar personas desaparecidas. Pero su último trabajo es muy distinto, debe ayudar a una hermosa mujer (Emma Thompson) que ha perdido la memoria, a descubrir quién es. La única pista son las pesadillas que ella padece todas las noches: se ve en los años 40 muriendo apuñalada por unas tijeras. El sueño posee un realismo tan impresionante, que ha convertido su vida en un infierno. Mike decide poner un anuncio en un periódico, en un intento de encontrar a alguien que conozca a la chica. Se presenta Franklyn Madson (Derek Jacobi), anticuario e hipnotizador, que propone adentrarse en sus recuerdos mediante el hipnotismo. Y ella empieza a recordar. Pero no su propia vida, sino la de Margaret Strauss, famosa pianista de los años 40 que murió asesinada.

    Comentario

    Segundo largometraje dirigido por Kenneth Branagh, en el que abandona por una vez sus adaptaciones shakesperianas para hacer una película en el más puro estilo hitchconiano, con homenajes a Rebeca, Recuerda, Vértigo, y La trama, todas dirigidas por Alfred Hitchcock y al Ciudadado Kane de Orson Welles. Se trata de un thriller parapsicológico con una excelente utilización de los decorados y una eficaz fotografía que diferencia el blanco y negro del color de acuerdo con la narración.