MOONWALKER (1988)

    Titulo original: Moonwalker
    Año: 1988 (Reposición)
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Jim Blashfield, Colin Chilvers y Jerry Kramer.
    Guión: Michael Jackson y David Newman, según una idea de Michael Jackson.
    Música: Bruce Broughton. Temas musicales: Man in the Mirror, interpretado por Michael Jackson, Music and Me, interpretado por Michael Jackson, ABC, interpretado por The Jackson 5, The Love You Save, interpretado por The Jackson 5, Who's Lovin' You, interpretado por The Jackson 5, Ben, interpretado por Michael Jackson, Dancing Machine, interpretado por The Jackson 5, Blame It On The Boogie, interpretado por The Jacksons, Shake Your Body (Down to the Ground), interpretado por The Jacksons, Rock With You, interpretado por Michael Jackson, Can You Feel It, interpretado por The Jacksons, Human Nature, interpretado por Michael Jackson, Beat It, interpretado por Michael Jackson, Thriller, interpretado por Michael Jackson, Billie Jean, interpretado por Michael Jackson, State of Shock, interpretado por The Jacksons, We Are the World, interpretado por USA for Africa, The Way You Make Me Feel, interpretado por Michael Jackson, Dirty Diana, interpretado por Michael Jackson, Bad, interpretado por Michael Jackson, Speed Demon, interpretado por Michael Jackson, Leave Me Alone, interpretado por Michael Jackson, Smooth Criminal, interpretado por Michael Jackson, Come Together, interpretado por Michael Jackson, The Moon is Walking, interpretado por Ladysmith Black Mambazo, 2-4-6-8, interpretado por The Jackson 5 y Dont Stop 'Til You Get Enough, interpretado por Michael Jackson.

    Intérpretes

    Michael Jackson, Brandon Quintin Adams, Jennifer Batten, Bilal, Nikki Cox, D.J. Dellos, Dove Dellos, Frank DiLeo, Kimberly Duncan, Jermaine Jackson Jr., Sean Lennon, Kellie Parker, Joe Pesci, Garland Spencer, Maurissa Tancharoen, Cory Tyler y Joseph Shabalala.

    Sinopsis

    Un electrizante espectáculo de múltiples imágenes, como Man in the Mirror, declaración elocuente de Michael Jackson acerca de los cambios personales y de cómo el poder para cambiar el mundo, yace en cada uno de nosotros. La película va mostrando los cambios de Michael Jackson como persona y como intérprete, y lo que ha logrado en los 30 años que tenía cuando hizo el filme. El niño que cantó de manera conmovedora a la amistad en Ben, el joven que convirtió la vida en un Thriller, el apasionado intérprete que llegó hasta el corazón con We Are The World, todos están aquí. Y luego vino Bad. Todo vuelve a ocurrir. La música toca, el ritmo se mueve. Michael está aquí, y los demás también. Adentrándonos en la aventura encontramos también un viaje al sentido del humor de Michael Jackson, mediante los titulares de un periódico que ponen Leave Me Alone. Es una asombrosa gira por la vida de Michael, sobre como ha cambiado y cómo piensa que los demás le ven. Para esto, Michael se desliza hacia Smooth Criminal, la escala más importante del viaje de Jackson. Michael, el héroe definitivo, se enfrenta con todas sus fuerzas al villano Mr. Big (Joe Pesci), cuya suprema intención es apoderarse del mundo, logrando que los escolares consuman drogas. En el curso de esta terrible lucha, y mientras los seguidores de Mr. Big intentan eliminar a Michael, tres niños, Sean (Sean Lennon), Katie (Kellie Parker) y Zake (Brandon Adams), son testigos de sus milagrosas transformaciones y su victoria final.

    Comentario

    Un cómic con estética videoclipera realizado a mayor gloria de la estrella del pop Michael Jackson, que se interpreta a sí mismo y que muestra aspectos de su vida, sus sueños y su música. Articulado a modo de sketches, destaca el último de ellos que muestra a Jackson erigido en una especie de superhéroe galáctico que combate a las Fuerzas del Mal, episodio en el que aparece Joe Pesci y varios niños (entre ellos un jovencísimo Sean Lennon). Tras la cámara tres directores que se reparten los diferentes episodios: Jim Blashfield (Leave Me Alone), Colin Chilvers (Smooth Criminal) y Jerry Kramer. A destacar el de Colin Chilvers, un eficaz técnico de efectos especiales, categoría en la que logró un Oscar por su trabajo en Supermán.