MONTE CARLO (2011)

    8
    Titulo original: Monte Carlo
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 109 min.
    Dirección: Thomas Bezucha
    Guión: Thomas Bezucha, April Blair, Maria Maggenti y Kelly Bowe, basado en la novela de Jules Bass "Headhunters".
    Música: Michael Giacchino.

    Intérpretes

    Selena Gomez, Katie Cassidy, Leighton Meester, Cory Monteith, Andie MacDowell, Brett Cullen, Amanda Fairbank-Hynes, Joe Camp III, Luke Bracey, Valérie Lemercier, Franck de la Personne, Máté Haumann, István Göz, Attila Árpa, Joël Lefrançois, Virág Bárány, Shay Cunliffe, Barna Illyés, Dániel Mogács, Gábor Nagypál, Matt Devere, Pierre Boulanger, Christophe Malavoy, Catherine Tate, Giulio Berruti, Bruno Abraham-Kremer, Arnaud Aldigé, Antal Leiden, Richard Rifkin, Sophie Care Thompson, George Mendel, Séverine Vasseli, Vilma Szécsi, Ben O'Brien, Bernadett Kis, Éva Magyar y Kamel Laadaili.

    Sinopsis

    Grace (Selena Gomez), una chica normal y corriente, y su mejor amiga, Emma (Katie Cassidy), abandonan su trabajo como camareras en Texas para realizar un viaje juntas a París para celebrar su graduación en el instituto. Las dos amigas se ven obligadas a aceptar la compañía de Meg (Leighton Meester), la aguafiestas hermanastra de Grace, que es impuesta como su carabina por la madre de Grace (Andie MacDowell). El viaje empieza mal en París hasta que confunden a Grace con una joven aristócrata, Cordelia Winthrop Scott, cuando involuntariamente se apodera de una invitación de ella a la que no tiene ninguna intención de acudir, para un elegante baile benéfico en Montecarlo al que está invitada. La turista acompañada de su amiga y su hermana disfrutarán a partir de ese momento de los lujos que estaban reservados para Cordelia al decidir suplantar su personalidad. Mientras tanto, el novio de Emma, Owen (Cory Monteith), intenta arruinarles totalmente el viaje con un anillo y una proposición. Con carta blanca para disfrutar de la gran suite, el vestuario y todos los complementos de la aristócrata (incluyendo un collar valorado en 4 millones de dólares), las tres chicas se embarcan en una romántica aventura repleta de fiestas en yates, partidos de polo y abundancia de acaudalados solteros. Pero cuando el collar desaparece y la verdadera Cordelia llega inesperadamente, Grace, Emma y Meg tienen que desplegar todo su encanto, ingenio y coraje sureño para evitar que sus edulcoradas vacaciones se conviertan en un auténtico conflicto con Monte Carlo. Viviendo como la realeza, Grace, junto con sus dos mejores amigas, descubre quién es ella realmente; asumiendo la identidad de otra persona.

    Comentario

    Una comedia para adolescentes de la Factoría Disney, al servicio de Selena Gomez que firma Thomas Bezucha. La historia de tres amigas estadounidenses de vacaciones en Francia, donde una de ellas es confundida con un miembro de la nobleza e invitada a un baile en Montecarlo. La película se suma a la fascinación de tanto de cine de Hollywood de ayer y de hoy, por la aristocracia Europea. Aquí será una joven texana con un futuro muy gris quién acceda a ella, aunque sea a base de equívocos.