MONTAÑA RUSA (1997)

    15
    Titulo original: Rollercoaster
    Año: 1977
    País: EE.UU.
    Duración: 119 min.
    Dirección: James Goldstone.
    Guión: Richard A. Levinson y William Liink.
    Música: Lalo Schifrin.

    Intérpretes

    George Segal, Richard Widmark, Timothy Bottoms, Henry Fonda, Harry Guardino, Susan Strasberg, David Byrd, Gloria Calomee, Harry Davis, Michel Bell, Bruce French, Joe George, Harry Basch, Larry Holt, Helen Hunt y J. Michael Hunter.

    Sinopsis

    Un hombre conocido como Young Man (Timothy Bottons) provoca un sabotaje en un parque de atracciones que ocasiona muchas víctimas. Tras esta tarjeta de visita y tras una sucesión de diversos atentados, presenta a las desconcertadas autoridades sus peticiones en una cinta: O le entregan un millón de dólares o volverá a sembrar en pánico en cinco parques de atracciones al mismo tiempo. La policía pone al detective Harry Calder (George Segal) al frente de las investigaciones para que encuentre al extorsionador y frene su acción criminal. Conforme va descubriendo su forma de moverse, Calder siente un extraño respeto por este criminal. Él, por su parte, descubre el juego del detective y exige que sea Calder, en solitario, la persona encargada de entregarle el dinero. El climax final tendrá lugar en la montaña rusa de un parque de atracciones a la que Young man deja sin control.

    Comentario

    Una típica película de acción perteneciente al subgénero de catástrofes que originalmente se rodó con el efímero sistema de sonido llamado Sensoround que en los años 70 provocaba que las butacas de las salas de proyección que estaban adaptadas para ello, vibrasen durante las escenas más emocionantes. Como es habitual en las películas de catástrofes de los años 70, Montaña rusa también cuenta con un reparto espectacular de estrellas invitadas interpretando pequeños personajes: Richard Widmark, Henry Fonda, Susan Strasberg y Harry Guardino, destacando una Helen Hunt de 13 años, que interpreta a la hija de George Segal.