MONSTRUOS UNIVERSITY (2013)

    7
    Titulo original: Monsters University
    Año: 2013
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: Dan Scanlon
    Guión: Dan Scanlon, Robert L. Baird y Daniel Gerson.
    Música: Randy Newman. Temas musicales: "Galaxies", intérpretado por Owl City; "Monsters University"; "Roar", interpretado por Axel Hedfors & Sebastian Ingrosso of Swedish House Mafia; "Island", interpretado por Mastodon; y "PNK Pop".

    Sinopsis

    Desde que era un pequeño monstruo y antes de entrar en la universidad, Mike Wazowski ya soñaba con convertirse en un Asustador y él sabía, mejor que nadie, que los mejores asustadores salen de Monstruos University (MU), una universidad muy elitista para monstruos donde se puede aprender todo lo necesario para asustar a un niño desprevenido. El objetivo es aprender a provocar pavor, no llegar tarde a las clases y graduarse como asustador profesional. Pero durante su primer semestre en la MU, los planes de Mike se van al garete al cruzarse con el popular James P. Sullivan, “Sulley”, un Asustador nato. Por culpa de su desenfrenado espíritu competitivo, ambos son expulsados del prestigioso Programa de Sustos de la Universidad. Y para empeorar las cosas, se verán obligados a trabajar juntos con una extraña pandilla de monstruos inadaptados en una nueva fraternidad, la nada popular Oozma Kappa, integrada por unos verdaderos frikis entre los que se encuentran Art, el bicho raro y misterioso del que nadie sabe nada, pero del que se sospecha que tiene un pasado oscuro, o Terry y Terri, dos siameses que no se parecen en nada. Además Mike y Sully se encontrarán por primera vez con Randy Boggs, que en el futuro les hará la vida imposible. Mike y Sully se tendrán que unir a ellos si es que quieren arreglar su situación.

    Comentario

    Segunda entrega de “Monstruos S.A.”, que más que secuela es una precuela y que muestra cuando Mike encontró a Sully en sus años universitarios donde deberán aprender a asustar a los niños junto a una banda de monstruos frikis, inadaptados e inexpertos. Una producción Pixar en 3D que supuso el debut como director de Dan Scanlon, hasta entonces responsable se storyboards, de un cortometraje y de diferentes cometidos dentro de la productora Pixar, que no llegó a tener ningún cometido en “Monstruos S.A.”, la anterior entrega.