MÓN PETIT (MUNDO PEQUEÑO) (2012)

    9
    Titulo original: Món petit (Mundo pequeño)
    Año: 2012
    País: España
    Dirección: Marcel Barrena
    Guión: Adrià Cuatrecases, Víctor Correal y Marcel Barrena
    Música: Pau Vallvé

    Intérpretes

    Albert Casals, Anna Socías, Àlex Casals, Jordi Socías, Alba Casals, Gabriel Vilanova, Jennifer Vallejo, Mont Serradó, Pilar Alamán, Pepita Moliné, Melanie Gordo, Anaïs Galván, Marcel Barrera y Rarawa Kohere.

    Premios

    Nominada al Goya de la Academia del Cine Español al Mejor Documental.

    Sinopsis

    La historia de superación de Albert Casals, un joven catalán que a los cinco años de edad que sufrió una leucemia que le postró en una silla de ruedas. Desde entonces, y gracias a la educación de su familia y a la sorprendente filosofía de Albert, su vida se ha convertido en una aventura constante. El sueño de Albert es viajar por todo el mundo a su manera: sin dinero, sin compañía y sin equipaje. Cargado sólo con su imaginación, su coraje y su silla de ruedas, con la que convive desde que era un niño, quiere lograr su reto más ambicioso: llegar al punto del planeta más alejado de su casa. ¿Es posible cruzar el mundo en estas condiciones?

    Comentario

    Una emocionante y optimista película dirigida por Marcel Barrena, que muestra la historia de Albert Casals, un joven de 20 años que viaja solo por todo el mundo sin dinero ni equipaje, y siempre subido a su silla de ruedas. La película muestra quién es este niño, su historia de amor, su filosofía de vida y la educación recibida por su familia. Una aventura que puede ser considerada una locura, una historia de amor -a muchas cosas-, una road movie o una epopeya. ¡O quizás un poco de todo!