MOMMY (2014)

    Titulo original: Mommy
    Año: 2014
    País: Canadá
    Duración: 139 min.
    Dirección: Xavier Dolan
    Guión: Xavier Dolan
    Música: Noia. Temas musicales: “Childhood”, interpretado por Craig Armstrong; “Building a Mystery”, interpretado por Sarah McLachlan; “Colorblind”, interpretado por Counting Crows; “White Flag”, interpretado por Dido; “On ne change pas”, interpretado por Céline Dion; “Blue (Da Ba Dee)”, interpretado por Eiffel 65; “Vivo per lei”, interpretado por Andrea Bocelli and Giorgia Todrani; “Wonderwall”, interpretado por Oasis; “Experience (In A Time Lapse)”, interpretado por Ludovico Einaudi; “Born to Die”, interpretado por Lana Del Rey; “Counting Stars”, interpretado por OneRepublic; “Anything Could Happen”, interpretado por Ellie Goulding; “Young and Beautiful”, interpretado por Lana Del Rey; “Welcome to My Life”, interpretado por Simple Plan; “Phase”, interpretado por Beck; y “Colorblind”, interpretado por Counting Crows.

    Intérpretes

    Anne Dorval, Suzanne Clément, Antoine Olivier Pilon, Patrick Huard, Alexandre Goyette, Michèle Lituac, Viviane Pacal, Nathalie Hamel-Roy, Isabelle Nélisse, Pierre-Yves Cardinal y Vincent Fafard.

    Premios

    Premio del Jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes Seleccionada para la Sección Perlas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

    Sinopsis

    En un Canadá ficticio, una nueva ley permite que los padres angustiados abandonen a sus hijos con problemas en el hospital. Diane “Die” Després (Anne Dorval) es una viuda que recupera la custodia de su problemático hijo Steve (Antoine-Olivier Pilon), de 15 años que sufre un trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Madre e hijo se esfuerzan para encajar y llevar su obligada convivencia lo mejor posible. La llegada de Kyla (Suzanne Clément), una nueva y misteriosa vecina, tartamuda y silenciosa, les marcará. Como la presencia reconfortante de Kyla es cada vez más intensa, surgen preguntas acerca del misterio de su vida y el vínculo que podría unirle a Steve y Die. Juntos encontrarán un nuevo equilibrio y recobrarán la esperanza.

    Comentario

    Un largometraje de Xavier Dolan (“Los amores imaginarios”, “Yo maté a mi madre”), actor, director y enfant terrible del cine canadiense, que rodó la película con 24 años y en la que sigue explorando la relación entre madre e hijo una constante de su trayectoria. En esta ocasión, se rodea de los intérpretes que le llevaron al éxito en sus películas anteriores, Anne Dorval y Suzanne Clément, a los que se une Olivier Pilon.