MOLL FLANDERS

    Titulo original: The Amorous Adventures of Moll Flanders
    Año: 1965
    País: Gran Bretaña
    Duración: 126 min.
    Dirección: Terence Young.
    Guión: Denis Cannan y Roland Kibbe, basado en la novela de Daniel Defoe.
    Música: John Addison.

    Intérpretes

    Kim Novak, George Sanders, Richard Johnson, Angela Lansbury, Vittorio de Sica, Lilli Palmer, Claire Ufland, Leo McKern, Peter Butterworth, Noel Howlett, Dandy Nichols, Cecil Parker, Barbara Couper, Daniel Massey, Derren Nesbitt, Ingrid Hafner, June Watts, Anthony Dawson, Judith Furse, Roger Livesey, Jess Conrad, Noel Harrison, Alex Scott y Alexis Kanner.

    Sinopsis

    Desde el orfanato donde se crió, Moll Flanders (Kim Novak) estaba convencida que iba a llegar a ser una gran dama. A los 16 años fue seducida por el hijo mayor de la casa en que servía y obligada a casarse con otro hermano, que resultó un borracho. Alpoco tiempo, quedó viuda y sin un céntimo. Como doncella de Lady Blystone (Angela Lansbury) se traslada a Londres. En el camino sufre el asalto de unos bandoleros, pero ya en la capital británica conoce a un rico banquero (George Sanders) con el que se acaba casando, mientras mantiene relaciones con uno de los bandidos que la ha tomado por la auténtica Lady Blystone. Su amante la adiestra en el robo, lo que acaba conduciéndola a la cárcel. En víspera de ser condenada a muerte, un grupo de personalidades visita la prisión. Entre ellos va el rico banquero que, al reconocer a su esposa, muere de un infarto, dejándola una cuantiosa suma en herencia, con la que compra el perdón de los jueces. De nuevo se encuentra en condiciones de proseguir su aventura amorosa con el bandolero.

    Comentario

    Terence Young (El agente 007 contra el Dr. No, Desde Rusia con amor, Operación Trueno) dejó la serie Bond para sumarse al cine de aventuras en su vertiente más divertida con esta película surgida gracias al enorme éxito de Tom Jones, de Tony Richardson en todo el mundo. Se trata de una adaptación de la famosa novela de Daniel Defoe que se apoya en la gracia y en el suave erotismo de una Kim Novak que hace aquí una de sus grandes interpretaciones, espléndidamente secundada por un elenco de gran lujo con George Sanders, Vittorio de Sica, Angela Lansbury o Lilli Palmer entre otros grandes intérpretes.