MODESTY BLAISE

    Titulo original: Modesty Blaise
    Año: 1966
    País: Gran Bretaña
    Duración: 119min.
    Dirección: Joseph Losey.
    Guión: Evan Jones, basado en un cómic de Jim Holdaway y en una novela de Peter O'Donnell, según una historia de Stanley Dubens.
    Música: John Dankworth. Temas musicales: Modesty, interpretado por David and Jonathan, Ice Is Nice, interpretado por Bob Breen y The End (We Should Have), interpretado por Monica Vitti y Terence Stamp.

    Intérpretes

    Monica Vitti, Terence Stamp, Dirk Bogarde, Harry Andrews, Michael Craig, Clive Revill, Alexander Knox, Rossella Falk, Scilla Gabel, Michael Chow, Joe Melia, Saro Urzì, Tina Aumont, Oliver MacGreevy, Jon Bluming, Lex Schoorel, Marcello Turilli, Giuseppe Paganelli, Wolfgang Hillinger, Roberto Bisacco, John Karlsen, Aldo Silvan, John Stacy y Robin Hunter.

    Sinopsis

    La más famosa agente secreto del mundo, Modesty Blaise (Monica Vitti), que siempre trabaja para el mejor postor, acepta una misión del gobierno británico consistente en hacer llegar al jeque Masara un valiosísimo lote de brillantes con el que los ingleses intentan asegurarse una concesión petrolífera. El riesgo principal de la operación radica en que hay alguien dispuesto a interceptar el envío en provecho propio. Se trata de Gabriel (Dick Bogarde), un personaje que significa en el mundo del crimen lo que Modesty Blaise en el de los agentes secretos, el número uno.

    Comentario

    La réplica femenina al primitivo James Bond. Joseph Losey adapta un famoso cómic que se publicó en una tira diaria en el periódico Evening Standard, consagrando a la italiana Monica Vitti como está famosa agente secreto femenina. La película se rodó en escenarios naturales de Ámsterdam, Nápoles y Sicilia. Losey definió el filme como un cuento de hadas policiaco.