MÍSTICA Y REBELDE / LA MUCHACHA DEL VALLE

    110
    Titulo original: Spitfire
    Año: 1934
    País: EE.UU.
    Duración: 87 min.
    Dirección: John Cromwell.
    Guión: Jane Murfin y Lula Vollmer, basado en la obra Tigger, de Lula Vollmer.
    Música: Bernhard Kaun. Tema musical: At The Cross, interpretado por Katharine Hepburn.

    Intérpretes

    Katharine Hepburn, Robert Young, Ralph Bellamy, Martha Sleeper, Louis Mason, Sara Haden, Virginia Howell, Sidney Toler, Will Geer, John Beck, Therese Wittler, Edward Brady, Bob Burns, Nora Bush, Lillian Harmer, Jay E. Holderness, Toyl Holderness, Bob Kortman, Irene Rich y Carroll Warren.

    Sinopsis

    Trigger Hicks (Katharine Hepburn), una joven fuerte y lista adaptada a la vida en las montañas, sin educación y de gran fervor religioso, que ha curado a diversas personas, corriendo peligro de que sus curaciones de fe sean tomadas como magia negra por sus vecinos, cosa que sucede cada vez más frecuentemente. La situación se empeora cuando busca ayuda de los ingenieros que vienen para construir un nuevo dique y se queda embarazada de uno de ellos, John Stafford (Robert Young), un hombre casado, el único que la ha ayudado frente a sus vecinos.

    Comentario

    Un melodrama romántico interpretado por Katharine Herpburn, en el que encarna a una chica de las montañas que se queda embarazada de un hombre casado. La película, que tiene unas curiosas inflexiones metafísicas, la convierten en uno de los productos más extraños del cine norteamericano de los 30, que ha conseguido preservar su raro encanto a lo largo de los años. Katharine Hepburn, a diferencia de otros títulos, hace aquí un personaje de escasa cultura y bajo status social.