MISTERIO EN SAINT-TROPEZ (2021)

    Titulo original: Mystère à Saint-Tropez
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 23-07-2021
    País: Francia
    Duración: 89 min.
    Dirección: Nicolas Benamou
    Guión: Nicolas Benamou, Christian Clavier, Jean-François Halin y Jean-Marie Poiré
    Música:

    Maxime Desprez y Michaël Tordjman.


    Intérpretes

    Christian Clavier, Benoît Poelvoorde, Thierry Lhermitte, Jérôme Commandeur, Rossy de Palma, Virginie Hocq, Vincent Desagnat, Gérard Depardieu, Nicolas Briançon, Gil Alma, Tristan Aquilina, Elisa Bachir Bey, Camille Claris, Laurent D'Elia, Jean Dell, Chloé Lambert, Arnaud Lorent, Camille-François Nicol, Philypa Phoenix y Julien Jakout.

    Sinopsis

    Agosto 1970, en pleno periodo yéyé. Como cada año, el millonario Claude Trachant (Benoît Poelvoorde) y su mujer Eliane (Virginie Hocq) han invitado a lo más granado del show-business a su suntuosa villa de Saint-Tropez. Parecía que nada podría aguar la fiesta generalizada hasta que el descapotable de la pareja es saboteado. Convencido de ser víctima de un intento de homicidio, Tranchant llama a su amigo Chirac para conseguir el contacto del mejor detective de París. Pero en mitad del verano, solo el comisario Boulin (Christian Clavier), a punto de jubilarse, está disponible.

    Comentario

    Una comedia policiaca y de intriga de Nicolas Benamou ("A fondo") que se desarrolla en el verano de 1970 donde un multimillonario descubre que su descapotable ha sido saqueado. No le quedará más remedio que contratar al detective más incompetente de París para resolver el caso. Una película llena de lugares comunes y parodias que no acaban de funcionar.