MISTERIO EN LA ISLA DE LOS MONSTRUOS

    51
    Titulo original: Misterio en la isla de los monstruos / Monster Island
    Año: 1981
    País: España - Puerto Rico
    Duración: 106 min.
    Dirección: Juan Piquer Simón.
    Guión: Joaquín Grau, Juan Piquer y Ron Gantman, basado en la novela de Julio Verne Escuela de Robinsones.
    Música: Alfonso Agulló, Alejandro Monroy y Carlos Villa .

    Intérpretes

    Terence Stamp, Peter Cushing, Ian Sera, David Hatton, Gasphar Ipua, Blanca Estrada, Ana Obregón, Gerard Tichy, Paul Naschy, Daniel Martín, Manuel Pereiro, Frank Braña, Luis Barboo, Jorge Bosso..

    Sinopsis

    William Kolderup (Peter Cushing) compra la Isla Spencer en una subasta, derrotando a su rival, Taskinar Terence Stamp). Kolderup pone a disposición de Jeff Morgan (Ian Sera) su soñador sobrino su barco para un viaje de un año. Le acompaña Su preceptor, Mr. Artelett (David Hatton). Jeff y Artelett acaban naufragando en una isla del Pacífico. Allí aparecen un grupo de caníbales con un prisionero, al que salvan de morir sacrificado, llamado Carefinotu (Gasphar Ipua), que ayuda a sus amigos a salir de peligrosas y divertidas aventuras. Unos misteriosos encapuchados capturan a nuestros personajes y a una misteriosa naúfraga llamada Dominique (Blanca Estrada). Los encapuchados quieren saber donde está una gran cueva que suponen llena de oro. Cuando todo parece perdido, aparecen Kolderup y Meg (Ana Obregón), novia de Jeff, y son informados de que todo ha sido una gran broma. Pero los encapuchados no bromean y se entabla una batalla.

    Comentario

    Juan Piquer Simón, un brillante director español especializado en los géneros fantástico y terrorífico, adapta otra novela de Julio Verne, Escuela de Robinsones, como había hecho años antes con Viaje al centro de la tierra, pero ahora aquí añadiendo elementos de terror a la tradicional aventura fantástica. Producida por el propio director, cuenta con un reparto internacional, con Peter Cushing y Terence Stamp al frente. La pelícla se rodó en localizaciones asturianas.