MISTERIO EN EL BARCO PERDIDO (1959)

    161
    Titulo original: The Wreck of the Mary Deare
    Año: 1959
    Fecha de estreno en España: 19-12-1960
    País: EE.UU. - Gran Bretaña
    Duración: 105 min.
    Dirección: Michael Anderson
    Guión: Eric Ambler, basado en una novela de Hammond Innes.
    Música: George Duning.

    Intérpretes

    Gary Cooper, Charlton Heston, Michael Redgrave, Emlyn Williams, Cecil Parker, Alexander Knox, John Le Mesurier, Virginia McKenna, Richard Harris, Peter Illing, Ben Wright, Ashley Cowan, Terence de Marney, Charles Davis, Noel Drayton, Terence de Marney, Alexander Archdale, Jack Armstrong, Paul Beradi, Wallace Bosco, Paul Bryar, Albert Carrier, Lilyan Chauvin, John Dearth, George Dee, Jean Del Val, Noel Drayton, Ben Frommer, Patrick Halpin, Maria Haro, Jack Kenny, Charles Lamb, Linda Lewis, Louis Mercier, George Nardelli, Richard Neller, Ron Nyman, Harry Phipps, Jose Portugal, Pat Ryan, Kalu K. Sonkur, Lomax Study y John Zimeas.

    Premios

    Festival de Cine de Mar del Plata: Seleccionada para la competición

    Sinopsis

    John Sands (Charlton Heston), capitán de un barco de rescate, encuentra al carguero «Mary Deare» a la deriva en el Canal de la Mancha. Aunque el barco parece abandonado con un pequeño fuego a bordo, en su interior se encuentra escondido Gideon Patch (Gary Cooper), un hombre misterioso y algo aturdido, segundo de a bordo del buque que ahora es el capitán y único tripulante tras la muerte del anterior capitán, que ha presenciado los hechos y conoce las razones por las que el buque ha perdido el rumbo. Sands se queda en el «Mary Deare» mientras que su pequeño barco regresa a puerto. A bordo pronto surgen discrepancias entre Patch y Sands, al que ha mentido asegurando que había efectuado una llamada de socorro. Además, Patch está seguro de que su testimonio evitará que los dueños del barco estafen a la compañía de seguros. Patch oficial de la marina en desgracia elige permanecer a bordo de su carguero que se hunde para demostrar que el buque fue hundido deliberadamente y, como resultado, reivindicar su buen nombre.

    Comentario

    Película de intriga y aventuras a bordo de un barco a la deriva que firma Michael Anderson. La realización de esta película había sido encomendada a Alfred Hitchcock, pero tras algunos preparativos, las dificultades de enfoque narrativo y discrepancias con los productores le desanimaron y abandonó el proyecto. El filme se inicia como una película de aventuras a bordo de un barco en medio de una tempestad y evoluciona hasta el desenlace como una película de juicios.