MISS TACUAREMBÓ

    6
    Titulo original: Miss Tacuarembó
    Año: 2010
    País: Argentina - Uruguay - España
    Duración: 92 min.
    Dirección: Martín Sastre
    Guión: Martín Sastre, basado en la novela “Miss Tacuarembó” de Dani Umpi.
    Música: Ignacio Pérez Marín –Musimagen- Fface Temas musicales. Ale Sergi.

    Intérpretes

    Natalia Orebro, Mirella Pascual, Mike Amigorena, Diego Reinhold, Rossy de Palma, Alejandro Tous, Jeannette Rodríguez, Melina Petriella, Julieta Petriella, Sofía Silvera, Mateo Capo, Leonor Courtoisie, Mónica Villa, Boris Bakst, Graciela Borges, Alejandro Sergi, Ema Parto, María Pía parto, Lætitia d`Arenberg y Sofía Etcheverry.

    Premios

    Biznaga de Oro de la Sección Zona Zine del Festival de Málaga de Cine Español

    Sinopsis

    Tacuarembó, pequeño pueblo al norte del país más pequeño de América del Sur, Uruguay, es lo más conocido al infierno para Natalia (Sofía Silvera), una niña soñadora y talentosa que quiere ser una estrella y cree haber nacido en el lugar equivocado. Bajo la influencia de la película “Flashdance”, la telenovela “Cristal” y grupos de música infantil como Parchís, Natalia y su amigo Carlos ´(Mateo Capo) bailan coreografías y juegan a ser estrellas en la lejana y pequeña ciudad, juntos prometen que algún día los que se burlan de ellos los aplaudirán, preparándose para el día en que Natalia (Natalia Oreiro) cumpla 18 años y pueda ganar el concurso de Miss Tacuarembó, lo máximo a lo que puede aspirar en su ciudad natal, cuyo premio son dos billetes de avión a Buenos Aires. Sin embargo, ya adultos y en la gran ciudad, aún está muy lejos de sus metas infantiles, trabajando como animadora en un parque temático religioso llamado «Cristo Park» en Buenos Aires, Argentina, hasta que un día el programa de televisión “Todo x un sueño”, un reality show presentado por Patricia Peinado (Rossy de Palma) que pretende hacer realidad los sueños de los televidentes, al que Natalia ya había intentado presentarse sin éxito, irrumpe en su vida por sorpresa provocando el reencuentro con su madre catequista Haydee (Mirella Pascual), a la que no veía desde que dejó Tacuarembó diez años atrás, y que trae con ella todos los infantiles no realizados que Natalia creyó que estaban enterrados.

    Comentario

    La primera comedia musical pop de Latinoamérica, que dirige Martín Sastre y protagoniza Natalia Oreiro y la española Rossy de Palma. Dando la vuelta con mucha inteligencia a mitos como la telenovela “Cristal”, a películas como “Flashdance” y a los tradicionales realitys televisivos, sigue a una joven de la ciudad uruguaya de Tacuarembó, que sueña con las pasarelas y la fama frente a una madre castrante y a una religión omnipresente, y que acabará trabajando en el Cristo Park, un parque temático dedicado a Cristo. Una película lúdica y muy divertida.