MISS KIET‘S CHILDREN (2016)

    Titulo original: De Kinderen van juf Kiet
    Año: 2016
    País: Holanda
    Duración: 115 min.
    Dirección: Petra Lataster-Czisch, y Peter Lataster
    Guión: Petra Lataster-Czisch

    Intérpretes

    Kiet Engel, Haya Khleif, Branche Jovanovski, Leanne Yahyaowi, Ayham Kokash, Rama Kokash, Rianna Pereira Clemente di Sousa, Jorj Gharam, Maksem Gharam, Abdullah Aljbawi, Ahmad Aljbawi, Hussein Ali Qasim, Nour Kattach, Jacub Kuczaj, Laura van Eijk, Marjo Schoofs, Gerard Smetsers y Monique Spooren.

    Sinopsis

    Kiet Engels es el tipo de maestra que todo el mundo quisiera para sus pequeños. Es estricta, aunque nunca severa. Es cariñosa pero no blanda. Tiene una paciencia infinita. Los pupilos de la señorita Kiet acaban de llegar a Holanda. Muchos de ellos son refugiados. Todo les resulta nuevo y desconocido. Algunos son peleones y tozudos, al principio. Pero la mano amorosa y firme de la señorita Kiet les da calma y despierta su interés. No solo enseña a sus alumnos a leer y escribir en holandés, también les ayuda a resolver problemas juntos y a respetarse. Poco a poco van adquiriendo habilidades y confianza.

    Comentario

    Documental del veterano dúo holandés Petra Lataster-Czisch y Peter Latasteres. Es la observación de una escuela infantil muy especial que está en Holanda, pensada para niños y niñas emigrantes o refugiados (sobre todo de Siria). Les enseña la señorita Kiet. Tiene mucha paciencia y es muy amable y afectuosa, pero no se le escapa nada de lo que pasa. Una revisión moderna del documental francés “To Be and to Have”, funciona como oda al maestro que todo niño merecería tener