MISS AGENTE ESPECIAL 2

    33
    Titulo original: Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous
    Año: 2005
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: John Pasquin.
    Guión: Marc Lawrence, basado en caracteres creados por Marc Lawrence, Katie Ford y Caryn Lucas.
    Música: John Van Tongeren. Temas musicales: Proud Mary, interpretado por Ike and Tina Turner; I'll Take You There, interpretado por The Staple Singers; You Were Jealous; Jules' Confession; George's Speech; Emergency; One Kiss; She's a Bad Mama Jama, interpretado por Carl Carlton; Miss United States; Pirate's Hunt Song, interpretado por Richard Ziegler; Highway Junkie, interpretado por The Yayhoos; Computer Search; Stakeout; Out of Control, interpretado por Dave Alvin; Trouble, interpretado por Pink; Wikked Lil' Grrrls, interpretado por Esthero; Ooh Las Vegas, interpretado por The Street Corner Healers; Yearbook Montage; What Is Gossip; Who's The Thief; Duelin' Banjos; Blindfold Game; Nelson Talks About Dad; Sister On Phone; You're Having My Baby, interpretado por Paul Anka; WWKD; Rita; Fire, interpretado por Ohio Players; New Attitude, interpretado por Patti LaBelle; Cabaret, interpretado por Liza Minnelli; Don't Leave Me This Way, interpretado por Thelma Houston; Black Betty, interpretado por Spiderbait; y I'm a Bomb, interpretado por Natasha Bedingfield.

    Intérpretes

    Sandra Bullock, Regina King, Enrique Murciano, William Shatner, Ernie Hudson, Heather Burns, Diedrich Bader, Treat Williams, Abraham Benrubi, Nick Offerman, Eileen Brennan, Elisabeth Röhm, Leslie Grossman, Lusia Strus, Molly Gottlieb, Susan Chuang, William O'Leary, John DiResta, Audrey Wasilewski, Marjorie Lovett, Michelle Page y Faith Minton.

    Sinopsis

    Las cosas no le han ido muy bien últimamente a la agente del FBI Gracie Hart (Sandra Bullock), tras haber neutralizado con éxito una amenaza contra el concurso de belleza de Miss Estados Unidos haciéndose pasar por concursante. Mientras se recupera de una relación sentimental rota, y frustrada al comprobar que su nueva fama está poniendo en peligro el trabajo secreto que tanto ama, Gracie permite de mala gana que su jefe, el agente McDonald (Ernie Hudson), la convenza de servir al Departamento del único modo ahora posible: vestida y peinada para el circuito de los programas de entrevistas como el rostro del FBI. Aprovechando el mayor golpe maestro a nivel de relaciones públicas en la historia del departamento, el FBI lanza a su nueva chica de póster a un torbellino de sesiones fotográficas para la prensa en las que recrea sus hazañas en el concurso de belleza ante un público lleno de adoración, con la ayuda del estilista personal Joel para pulir su aspecto. Aunque al principio se resiste, Gracie pronto se entusiasma con la atención que despierta y no tarda mucho en meterse en su nuevo papel. Su nueva compañera, Sam Fuller (Regina King), una dura y ambiciosa agente que sin duda no es su mayor fan, es la primera en señalar que la mimada estrella del Departamento se está convirtiendo en la Barbie del FBI. Pero cuando los mejores amigos de Gracie, la ganadora del concurso de belleza Cheryl Frazier (Heather Burns) y el presentador Stan Fields (William Shatner), son secuestrados en Las Vegas, el instinto policial de Gracie vuelve a aflorar. Los jefazos del FBI, que no quieren arriesgarse a perder a su popular mascota, limitan su intervención a una conferencia de prensa en Las Vegas y envían a Sam como su guardaespaldas, dejando que el supervisor local del FBI Collins (Treat Williams) se haga cargo del trabajo de rescate, mientras que el joven agente Jeff Foreman (Enrique Murciano) trata de mantener a Gracie y a su séquito al margen hasta que todo termine. Pero cuando parece que Collins está llevando la investigación e

    Comentario

    Cinco años después del rotundo éxito de taquilla que obtuvo Miss agente especial, en la que Bullock lucía palmito e irradiaba simpatía rodeada de un elenco de veteranos como Candice Bergen o Michael Caine, la popular actriz y el guionista Marc Lawrence volvieron a unirse para sacar al mercado esta secuela. Con dirección de John Paskin, realizador de varios capítulos de series como La ley de Los Ángeles, Treinta y tantos, Roseanne o Los problemas crecen y de películas como ¡Vaya Santa Claus! o Un padre de cuidado. Sandra Bullock saltó a la fama en 1994 en la trepidante Speed, junto a Keanu Reeves. Ella aprovechó el tirón de la primera parte y rodó, esta vez junto a Jason Patric, Speed 2. Desde entonces Sandra Bullock ha ido haciendo muy diferentes papeles (Siempre queda el amor, Prácticamente magia, Mientras dormías, La Red, Asesinato...1, 2, 3, 28 días). La acompañan en el reparto la afroamericana Regina King (Ray, Una rubia muy legal 2, Papá canguro, Enemigo público, Mi gran amigo Joe), William Shatner (Showtime, Star Trek, Miss agente especial) y Enrique Murciano (Speed 2, Traffic, Black Hawk derribado).