MISIÓN: IMPOSIBLE 2 (2000)

    16
    Titulo original: Mission: Impossible 2
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 123 min.
    Dirección: John Woo
    Guión: Robert Towne, según una historia de Ronald D. Moore y Brannon Braga, basada en los elementos de la serie de televisión “Misión: imposible”.
    Música: Mel Wesson, Hans Zimmer y Lisa Gerrard. Música adicional: Klaus Badelt. Temas musicales: “Take a look around (Theme from M: I-2), I disappear”, interpretado por Metallica; “Iko-Iko”, interpretado por Zap Mama; “Don Toribio Carambola”, interpretado por Peret; “Danza de Ibio”, interpretado por los Bailarines de Cabezón de la Fuente; “Viva la Virgen del Carmen”, interpretado por Joaquina Lagar; “Alba y camino”, interpretado por José Manuel López; “Product”; “Not my Kinda scene”; y “Scum of the earth”, interpretado por Rob Zombie.

    Intérpretes

    Tom Cruise, Dougray Scott, Thandie Newton, Ving Rhames, Richard Roxburgh, John Polson, Brendan Gleeson, Radé Sherbedgia, Anthony Hopkins, William Mapother, Dominic Purcell, Matthew Wilkinson, Nicholas Bell, Cristina Brogers, Kee Chan, Kim Fleming, Alan Lovell, Dan Luxton, Christian Manon, Karl McMillan, Lester Morris, Kelly Ons, Nicholas Papademetriou, Brett Partridge, Candice Partridge, Natalie Reis, Daniel Roberts, Adriana Rodríguez, Sandra Rodríguez, Nada Rogic, Antonio Vargas, Mark Connolly, Anthony Hopkins, Patrick Marber, Billy Morts, Tory Mussett y Darren Schnase.

    Sinopsis

    Nuevamente el agente Ethan Hunt (Tom Cruise) es convocado por la Fuerza Especial de su país para una misión imposible. Un ex-integrante de la Fuerza, Sean Ambrose (Dougray Scott), a quien se le había encomendado la tarea de proteger a un científico extranjero durante un viaje en el que transportaba una vacuna para un nuevo virus mortal llamado Quimera, acaba de desertar y tras matar al científico que estaba bajo su protección, se ha escapado robando el antivirus, que recibe el nombre de Belerofon, con el que pretende hacer negocios vendiéndolo por sumas multimillonarias a un laboratorio médico. Ethan deberá suspender sus vacaciones y reunir a su equipo, integrado por; el genio de las computadoras Luther Stickell (Ving Rhames) y el piloto de helicóptero Billy Baird (John Polson). En Sevilla, su jefe de misiones, (Anthony Hopkins) indica a Ethan que debe entrar en contacto con una experta ladrona internacional que también formará parte de la operación, aunque en realidad se trate de un señuelo para atrapar al villano de turno. El señuelo no es ni más ni menos que una ex novia de Ambrose, la sensual y bellísima ladrona Nyah Nordolf-Hall (Thandie Newton), quien accede a participar de la misión a cambio de que limpien su presencia en los archivos de Interpol, Scotland Yard, y el resto de las policías del mundo que la buscan por sus trabajos más turbios. La tarea de Ethan y su equipo es recuperar la vacuna robada, obtener una muestra viva del virus y destruir el resto para evitar que caiga en malas manos.

    Comentario

    Primera secuela de la famosa película basada en la serie de televisión, llena de espectacularidad y acción trepidante. Tom Cruise repite como protagonista y productor, uniendo sus fuerzas con otro gran talento para la taquilla, el realizador de origen chino John Woo, uno de los directores que revolucionó el cine de acción de finales del siglo XX (“Cara a cara”). La película tiene unas escenas que suceden en España, pero todas se rodaron en Australia, donde tuvo lugar el grueso de la producción del filme. Como gazapo cabe señalar que el filme confunde la Semana Santa de Sevilla con las Fallas de Valencia.