MISIÓN ESPECIAL EN CARACAS

    Titulo original: Misión especial en Caracas / Mission spéciale à Caracas
    Año: 1965
    País: España - Francia - Italia
    Duración: 90 min
    Dirección: Raoul André.
    Guión: Raoul André, Jean Curtelin, José María Palacio, Gianfranco Parolini y Claude Rank, basado en la novela Treize femmes, de Claude Rank.
    Música: Michel Mange.

    Intérpretes

    Sonia Bruno, Ángel del Pozo, Manuel Zarzo, Jany Clair, Rod Carter, Alain Gotvalles, Louisse Carletti, Yvonne Monlaur, Dominique Page, Christa Lang, Dominique Saint-Pierre, Saro Urzi, Josy Andrieu, Alain Bouvette, Paul Demange, Mireille Granelli, Rufino Inglés, Christian Kerville, Henri Lambert, Michel Lemoine, Mirella Manni y Nello Pazzafini.

    Sinopsis

    Un grupo de exiliados franceses en Venezuela experimenta una bomba de enorme poder destructivo y paralizador ante representantes de una organización anticastrista. Estos compran la bomba por un importante valor en diamantes. Junto con ellos, se meten en una cartera los planos de la bomba, que para su construcción deben ser enviados a Francia. Por la posesión de esta preciosa cartera luchan encarnizadamente: varios agentes rusos, un nutrido grupo de mujeres ambiciosas y el agente francés Becker. La travesía en buque desde Venezuela a Francia, con sus diversas escalas, sirve de escenario a estas rivalidades. La ruta queda sembrada de luchas, destrozos y alguna que otra muerte. El agente Becker logra al fin apoderarse de la cartera, evitando que llegue a manos criminales.

    Comentario

    Coproducción hispano italo francesa que protagonizan Sonia Bruno, Manuel Zarzo y Ángel del Pozo, que mezcla acción e intriga con un argumento propio del momento: Un grupo de exiliados franceses de Venezuela hacen pruebas con una bomba de enorme poder destructivo y paralizador ante los representantes de una organización opuesta al régimen de Fidel Castro, que acaban comprando los planos de la bomba que deberán construir en Francia. Dirige el galo Raoul André, responsable de títulos como Las mujeres primero.