MISERY (1990)

    118
    Titulo original: Misery
    Año: 1990
    Fecha de estreno en España: 11-04-1991
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Rob Reiner
    Guión: William Goldman, basado en una novela de Stephen King.
    Música:

    Marc Shaiman.
    Temas musicales: «Shotgun», interpretado por Junior Walker & The Allstars; «Concierto para piano nº 1» de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, interpretado por Liberace; Sonata «Claro de Luna», de Ludwig van Beethoven, interpretado por Liberace; «I’ll Be Seeing You» Liberace; y «Love Connection».


    Intérpretes

    James Caan, Kathy Bates, Richard Farnsworth, Frances Sternhagen, Lauren Bacall, Graham Jarvis, Jerry Potter, Thomas Brunelle, June Christopher, Julie Payne, Archie Hahn, Gregory Snegoff, Wendy Bowers, John Michael Quinn, Rob Reiner, J.T. Walsh y Jay Dee Witney.

    Premios

    Premios Oscar: Oscar a la Mejor Actriz Protagonista (Kathy Bates).


    Sinopsis

    Paul Sheldon (James Caan) es un afamado escritor de novelas románticas protagonizadas por una mujer llamada Misery. Harto de malgastar su talento, Sheldon mata al personaje que lo ha llevado a lo más alto de su carrera y se refugia en Colorado para escribir una novela «seria». Una vez finalizada, y cuando se dispone a regresar a casa, sufre un accidente de coche y se fractura una pierna. Annie Wilkes (Kathy Bates), una impetuosa mujer que resulta ser una gran admiradora de sus novelas y de su heroína de ficción, lo rescata. Pero también es un poco inestable… y peligrosa. Pronto el escritor se da cuenta de que los cuidados que recibe son solo el principio de una pesadilla de cautiverio y abusos donde se encontrará a su merced, con el cuerpo destrozado, drogado y encerrado en una casa aislada.

    Comentario

    El director Rob Reiner es el encargado de trasladar a la gran pantalla una de las novelas más vendidas de Stephen King, que ha visto convertidas en películas otras historias suyas como "El resplandor", "Carrie", "Verano de corrupción", "El cazador de sueños" o "Cuenta conmigo", esta última también dirigida por Reiner. El papel protagonico de este escalofriante thriller psicológico corre a cargo de James Caan. Junto a él, la gran revelación de la película fue la estremecedora interpretación de Kathy Bates, que logró hacerse con el Globo de oro y el Oscar a la mejor actriz protagonista por su actuación en esta película. También intervienen, entre otros, Frances Sternhagen, Richard Farnsworth y la legendaria Lauren Bacall.