MIS TARDES CON MARGUERITTE

    16
    Titulo original: La tête en friche
    Año: 2009
    País: Francia
    Duración: 82 min.
    Dirección: Jean Becker
    Guión: Jean Becker y Jean-Loup Dabadie, basado en la novela homónima de Marie-Sabine Roger.
    Música: Laurent Voulzy.

    Intérpretes

    Gérard Depardieu, Gisèle Casadesus, Maurane, Patrick Bouchitey, Jean-François Stévenin, François-Xavier Demaison, Claire Maurier, Sophie Guillemin, Mélanie Bernier, Matthieu Dahan, Jérôme Deschamps, Gilles Détroit, Régis Laspalès, Anne Le Guernec, Jean-Luc Porraz, Bruno Ricci, Lyès Salem, Florian Yven

    Sinopsis

    En un parque se encuentran Germain (Gérard Depardieu), de algo más de cincuenta años y casi analfabeto, que vive en una caravana en el jardín de su madre, y Margueritte, una frágil anciana apasionada por la lectura. Cuarenta años y cien kilos los separan. Por casualidad, Germain se sienta a su lado. Margueritte empieza a leerle extractos de novelas, haciéndole descubrir la magia de los libros, de la que Germain se creía excluido. De pronto, para la gente que le rodea, para sus amigos del café, que hasta ahora le han tomado por un tonto, la idiotez bascula y cambia de lado. Pero Margueritte se va quedando ciega y, por amor a esta adorable abuela traviesa y atenta, Germain se esforzará y le demostrará que es capaz de leerle cuando ella ya no pueda hacerlo.

    Comentario

    La historia de uno de esos encuentros improbables que pueden cambiar una vida. El director Jean Becker (“La fortuna de vivir”) lleva a la pantalla la novela homónima de Marie-Sabine Roger, combinando humor y melodrama sentimental y lacrimógeno con Gérard Depardieu, un hombre incluto pero de gran corazón, que sufrirá una transformación vital y personal tas su casual encuentro con una anciana, a la que da vida la mítica actriz del teatro francés Gisèle Casadesus (nacida en 1914), miembro de la Comédie Française, que lleva en a escena desde los años 30 del siglo XX. Una película que combina humor con sensibilidad y pasión por la lectura.