MIS PROBLEMAS CON LAS MUJERES

    161
    Titulo original: The Man Who Loved Women
    Año: 1983
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: Blake Edwards
    Guión: Blake Edwards, Geoffrey Edwards y Milton Wexler, inspirado en la película de François Truffaut El amante del amor.
    Música: Henry Mancini. Tema musical: Little Boys.

    Intérpretes

    Burt Reynolds, Julie Andrews, Kim Basinger, Marilu Henner, Cynthia Sikes, Jennifer Edwards, Sela Ward, Ellen Bauer, Denise Crosby, Tracy Vaccaro, Barry Corbin, Ben Powers, Shelly Manne, Don Menza, Jimmy rowles, Andrew Simpkins, Jill Carroll y Schweitzer Tanney.

    Sinopsis

    David Fowler (Burt Reynolds) es un brillante escultor que saborea las mieles del éxito. Sin embargo, tiene un defecto: Se distrae fácilmente con una cara bonita, una sonrisa sincera, una figura atractiva, un delicioso par de piernas… y todo lo demás deja de importarle. Tiene una pasión incurable por las mujeres. Cuando está con ellas todo lo demás deja de importarle, pero a la vez sufre una grave indecisión. Como consecuencia de ello y por los problemas que le originan en relación con su trabajo, acude en busca de ayuda a una psiquiatra, una mujer guapa y elegante llamada Marianna (Julie Andrews). Ante ella todos los secretos de su pasado y sus experiencias sexuales comienzan a revelarse. A pesar de esto, justo en el momento en que se cree curado, aparece en su camino la fogosa y bellísima esposa de un magnate de Texas, que quiere engañar a su celoso marido. Más tarde y explicando su recaída a la psiquiatra, se enamorará de ésta, precisamente cuando por primera vez se fija en sus piernas que le parecen muy seductoras. Se inicia así un romance entre ambos y lo que parece la definitiva maduración del escultor en sus relaciones con las mujeres. Pero no todo ha terminado y surge la inevitable discusión, el abandono de ella y un fatal accidente de él. Este percance convocará a todas sus amantes que, ante el fatal desenlace, acuden ante su tumba a despedirle

    Comentario

    Blake Edwards realiza un remake de la película de François Truffaut El amante del amor, potenciando aquí el humor sobre los problemas románticos. El director se vale del estereotipo habitual que por entonces tenía Burt Reynolds, de personaje de acción, violento y machista, para darle la vuelta, convirtiéndole en un héroe romántico que va mucho más allá de lo políticamente correcto. Junto a Julie Andrews, esposa de Blake Edwards y protagonista de gran parte de sus últimas películas, destaca la presencia de una casi debutante Kim Basinger, que salió consagrada de esta película.