MIS LOCOS VECINOS

    Titulo original: Neighborns
    Año: 1981
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: John G. Avildsen.
    Guión: Larry Gelebrat, basado en una novela de Thomas Berger.
    Música: Bill Conti. Temas musicales: Hello, I Love You, interpretada por The Doors y Stayin’Alive, interpretada por The Bee Gees.

    Intérpretes

    John Belushi, Kathryn Walker, Cathy Moriarty Dan Aykroyd, Igors Gavon, Dru-And Chkron, Tim Kazurinsky, Tino Insana, P. L. Brown, Henry Judd Baker, Lauren-Marie Taylor, Sherman Lloyd y Bert Kittel.

    Sinopsis

    Earl Keese (John Belushi), un tranquilo hombre de negocios cuarentón, propietario de un estupendo chalet en un barrio residencial, en el que vive con su fiel esposa desde hace 16 años. Su vida discurre entre la monotonía y la rutina hasta que un día llegan para instalarse unos nuevos vecinos. Estos son Vic (Dan Aykroyd) es un hombre viril, lascivo y un tanto extraño, su esposa Ramona (Cathy Moriarty) una mujer muy bella, sensual, atrevida y vulgar, una joven vampiresa que intenta por todos los medios atraer la atención de Earl. Un día Vic y Ramona se autoinvitan a cenar en casa de Earl y su esposa. Al final de la cena Earl no puede aguantar más y les ruega que respeten su intimidad y que el hecho de que sean vecinos no les da derecho a cierta clase de cosas. Vic y Ramona salen de la casa mascullando que no es para tanto, pero cuando Earl se dispone a meterse en la cama se encuentra en ella, esperándole, a Ramona, su bella vecina.

    Comentario

    John G. Avilden, en pleno éxito de Rocky, crea aquí un nuevo género que daría mucho jugo en años posteriores para el cine de Hollywood: la comedia vecinal. Los siempre efectivos John Belushi y Dan Aykroyd, compañeros de tantas juergas están en esta película frente a frente, dos vecinos que chocan continuamente. Una historia que muestra lo que ocurre cuando quienes se instalan en la casa de al lado son como una plaga destructiva, chalada y desmadrada.