MIS HIJOS (2014)

    Titulo original: Dancing Arabs
    Año: 2014
    País: Israel
    Duración: 100 min.
    Dirección: Eran Riklis
    Guión: Sayed Kashua, basado en su novela homónima.
    Música: Jonathan Riklis.

    Intérpretes

    Tawfeek Barhom, Ali Suliman, Yaël Abecassis, Marlene Bajali, Laëtitia Eïdo, Razi Gabareen, Norman Issa, Daniel Kitsis, Michael Moshonov y Loai Nofi.

    Sinopsis

    Eyad (Tawfeek Barhom) es un joven palestino nacido en la ciudad de Tira a mediados de los setenta. Es un estudiante brillante que ha sido becado en un prestigioso y exclusivo colegio judío en Jerusalén. Es el primer árabe que estudia allí por lo que intenta por todos los medios encajar con sus compañeros y con la nueva sociedad. A pesar de su esfuerzo y de aguantar el constante acoso de sus compañeros, cuando se descubre que tiene una relación con Naomi (Yaël Abecassis), una joven judía, se verá obligado a abandonar la escuela. Cansado de no ser aceptado por sus orígenes y cegado por la ambición de ser admitido en sus nuevos círculos, Eyad comprende que tendrá que sacrificar su auténtica identidad para ser aceptado. Tendrá que tomar una decisión que puede cambiar su vida para siempre.

    Comentario

    Eran Riklis, consagrado cineasta israelí que obtuvo el reconocimiento internacional de crítica y público en 2008 con su película “Los Limoneros”, firma esta adaptación del bestseller autobiográfico “Dancing Arabs” (“Árabes Danzantes”) del novelista palestino Sayed Kashua. La película ofrece unu visión de la convivencia entre árabes e israelís protagonizada por un joven palestino convertido en el primer estudiante árabe aceptado en una prestigiosa escuela de Jerusalén.