MIRADAS DE AMOR

    533
    Titulo original: Colpo d`occhio
    Año: 2008
    País: Italia
    Duración: 110 min.
    Dirección: Sergio Rubini
    Guión: Angelo Pasquini, Carla Cavalluzzi y Sergio Rubini
    Música: Pino Donaggio.

    Intérpretes

    Sergio Rubini, Riccardo Scamarcio, Vittoria Puccini, Cristina Serafini, Flavio Parenti, Paola Barale, Giorgio Colangeli, Giovanni Capalbo, Richard Samuel, Emanuele Salce, Giancarlo Ratti, Alexandra Prusa, Daniele Fior, Fabrizio Romano, Ivan Bacchi y Nenad Lucic.

    Sinopsis

    Adrian (Riccardo Scamarcio) es un joven escultor de provincia deseoso de afirmar su talento en el mundo del arte que expone una obra en una muestra colectiva. Su personalidad atrae el interés de Gloria (Vittoria Puccini), una joven estudiosa de arte en busca de “su” artista. Se llevan bien de inmediato y Gloria se convierte para Adrian en una compañera, fuente inspiradora de sus obras y su agente. Pero Gloria es la novia de Lulli (Sergio Rubini), un maduro y prestigioso crítico de arte, un intelectual de fama internacional que, gracias a la influencia de Lulli, también se enamora del trabajo de Adrián, al que decide proteger y promocionar, aunque con un diabólico plan oculto. Adrián saborea inmediatamente el éxito y decide confiar totalmente su trabajo a Lulli, dispuesto a hacer cualquier cosa, incluso lo impensable, para lograr el éxito. La relación entre Adrián y Gloria se tambalea y Lulli aprovecha para manipular a ambos a su antojo hasta que caen en la cuenta de que, en realidad, lo ha estado haciendo desde el primer día y todo cuanto tienen –incluido su amor- le pertenece.

    Comentario

    El arte, el amor y el éxito, son los tres elementos con los que el actor y cineasta italiano Sergio Rubini (“Manuale d`amore”) construye un drama en torno a los diferentes intereses que se mueven y hasta colisionan por el mundo del arte. Rubini dirige y protagoniza la historia de a un crítico de arte intenta destruir a un artista, nueva pareja de su ex. La película combina una historia de amor triangular, que incluye traición, celos y ambición, con el mundo del arte moderno, que funciona como telón de fondo.