MIRA QUIEN HABLA

    20
    Titulo original: Look Who’s Talking
    Año: 1989
    País: EE.UU.
    Duración: 93 min.
    Dirección: Amy Heckerling
    Guión: Amy Heckerling.
    Música: David Kitay. Temas musicales: I love you so, interpretado por The Chantels, I get around, interpretado por The Beach Boys, You need hands, interpretado por Eydie Bormé, And she was, interpretado por Talking Heads, Dumb things, interpretado por Paul Kelly & The Messengers, Cry babe, interpretado por Janis Joplin, When I grow up (to be a man), interpretado por The Beach Boys, Walking on sunshine, interpretado por Katrina & The Waves, Stayin’ alive, interpretado por The Bee Gees, Town without pity, interpretado por Gene Pitney, Daddy’s home, interpretado por Shep & The Limelights, Let my love open the door, interpretado por Pete Townshend y I get around, interpretado por Brian Wilson.

    Intérpretes

    John Travolta, Kirstie Alley, Olympia Dukakis, George Segal, Abe Vigoda, Bruce Willis, Twink Caplan, Jason Schaller, Jaryd Waterhouse, Jacob Haines, Christopher Aydon, Joy Boushel, Don S. Davis, Louis Heckerling, Brenda Crichlow, Andrea Mann, Douglas Tuck, Alex Bruhanski, Casey Grant, Oscar B. Ramos, Aurelio Dinunzio, Jeff Irvine y Shirley Barclay.

    Sinopsis

    Mollie (Kirstie Alley), una atractiva e inteligente contable, se ha quedado embarazada tras mantener relaciones con un compañero de trabajo. Pero hay un problema, pues él está casado y tiene hijos. Sin embargo, el compañero parece dispuesto a aceptar la paternidad y a reconocer al bebé. Y cuando parece que ambos van a formalizar su relación ella le pilla en un probador de una tienda de ropa con otra mujer por lo que decide romper con él y cuidar ella sola al bebé que no tardará en nacer. Así que Mollie se inventa la excusa de que su embarazo ha sido a causa de una inseminación artificial. por lo que decide encontrar el padre perfecto para su hijo al que ha decidido llamar Mikey. Pero Mickey, cuya voz en off sólo la oye el espectador y no los protagonistas, tiene sus propias opiniones al respecto. Escuchando y analizando a las personas mayores desde el vientre materno, no se priva a la hora de realizar cualquier comentario sobre los posibles candidatos a papá que conoce su madre. Durante un accidentado viaje en un taxi, Mollie conoce a su conductor James (John Travolta) con el que hablará sinceramente e iniciará una agradable amistad. A partir de entonces, James, viendo que Mollie está desbordada por el nacimiento de Mickey, se ofrece como canguro del bebé en sus ratos libres. Mientras James lleva a cabo su nueva tarea se irá sintiendo atraído por la belleza y simpatía de Mollie. Sin embargo, en un momento inesperado aparece el verdadero padre que quiere comenzar de nuevo con Mollie. Pero la gran relación que James mantiene con Mollie se va consolidando, entre otras cosas, gracias a las ocurrencias del bebé Mikey, que logrará su objetivo de tener el papá que él quería.

    Comentario

    La polifacética directora-productora-guionista y actriz Amy Heckerling, que se le ocurrió el guión de Mira quien habla mientras estaba embarazada, volvería a la carga con Mira quien habla también (1990) y haría el guión de Mira quien habla ahora (1993). Una película en la que John Travolta y Kirstie Alley hacen gala de una perfecta química.