MIRA POR MÍ (2021)

    308
    Titulo original: See for Me
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 28-01-2022
    País: Canadá
    Duración: 92 min.
    Dirección: Randall Okita
    Guión: Adam Yorke y Tommy Gushue
    Música:

    Joseph Murray y Lodewijk Vos.


    Intérpretes

    Skyler Davenport, Natalie Brown, Matthew Gouveia, Laura Vandervoort, Keaton Kaplan, Jessica Parker Kennedy, George Tchortov, Pascal Langdale, Joe Pingue, Emily Piggford, Kim Coates, Stuart Clow, Nathalie Toriel y Drew Tyce.

    Sinopsis

    Cuando la exesquiadora y ciega por un accidente Sophie (Skyler Davenport) acuerda con una mujer instalarse en su lujoso y paratado chalet durante tres días para cuidar de su gato. Sophie, tiene la ayuda de su móvil y de un amigo al otro lado que la guia por la casa. La chica planea de esta forma desvalijar la caja fuerte de la casa, con la ayuda de su amigo telefónico, algo que ya ha efectuado en otrs ocasiones. Pero con lo que no cuenta es que una banda de ladrones profesionales penetra en el casa con la misma atención. Ella pedirá ayuda al servicio de ayuda telefónica para invidentes «Mira por mí», encontrando a Kelly (Jessica Parker Kennedy), una veterana del ejército que pasa sus días jugando a videojuegos al otro lado del teléfono. Sophie se ve obligada a aprender que si va a sobrevivir a la noche, necesitará toda la ayuda que pueda conseguir, con la única ayuda de la voz de Kelly a través del teléfono, que ayuda a Sophie a defenderse de los invasores y a sobrevivir, en espera de que llegue una agente de policía, pero la batería del móvil se está agotando.

    Comentario

    Un drama de intriga poco novedoso pero muy bien narrado que mantiene el suspense hasta el último minuto con una esquiadora invidente como protagonista,: Gran utilización cinematográfica del teléfono móvil (aunque se obvia que su luz puede indicar su situación), pero hay un olvido absoluto del gato, del que nunca se vuelve a saber nada. Una intriga muy entretenida narrada con un excelente pulso. La protagonista, Skyler Davenport, se mueve por un atractivo terreno de ambigüedad.