MINÚSCULOS: EL VALLE DE LAS HORMIGAS PERDIDAS (2013)

    18
    Titulo original: Minuscule: La vallée des fourmies perdues
    Año: 2013
    País: Francia - Bélgica
    Duración: 89 min.
    Dirección: Thomas Szabo y Hélène Giraud
    Guión: Thomas Szabo y Hélène Giraud
    Música: Hervé Lavandier

    Premios

    Premio César de la Academia del Cine Francés a la Mejor Película de Animación Nominada a los Premios del Cine Europeo a la Mejor Película de Animación
    Seleccionada para la Sección Zabaltegi del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    En un pequeño y pacífico valle, los restos de un picnic abandonado desatan una guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Una joven y audaz mariquita se verá atrapada en medio de la batalla. Se hará amiga de una de las hormigas negras, Mandíbula, y le ayudará a defender el hormiguero del asalto de las terribles hormigas guerreras rojas. Un fantástico viaje a ras del suelo…

    Comentario

    Película de animación franco belga en 3D basada en la serie de televisión “Minuscule”, creada por Thomas Szabo y Hélène Giraud, también directores y guionistas del filme. La película, un viaje épico a ras del suelo en la que dos clanes de hormigas se enfrentan por los restos de un picnic, está llena de referencias cinematográficas (desde Chaplin o Buster Keaton hasta “La guerra de las galaxias” o “Psicosis”) que, con tono cómico crean una especie de complicidad con los espectadores más adultos.