MINDSCAPE (2013)

    Titulo original: Mindscape
    Año: 2013
    País: España
    Duración: 95 min.
    Dirección: Jorge Dorado
    Guión: Guy Holmes, basado en un argumento de Guy Holmes y Martha Holmes.
    Música: Lucas Vidal.

    Intérpretes

    Mark Strong, Taissa Farmiga, Alberto Ammann, Brian Cox, Indira Varma, Noah Taylor, Clare Calbraith, Saskia Reeves, Jessica Barden, Rod Hallett, Richard Dillane, Antonia Clarke, Sanny Van Heteren, Julio Perillán, Molly Malcolm, Hovik Keuchkerian, Bruno Sevilla, Simon Cohen, Irene Pereira Moral, Frida Palsson, David Chevers, Marc Padró, Cadhla Kennedy, Eliza Bateman y Rob Bateman.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial Fantastic del Festival de Cine Fantástico de Sitges. Nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel.

    Sinopsis

    Preocupados por el bienestar mental de su hija Anna (Taissa Farmiga), en huelga de hambre, una adolescente brillante y problemática, una pareja de millonarios estadounidenses contrata a John Washington (Mark Strong), un detective atormentado por el suicidio de su esposa, que posee la habilidad de entrar en las memorias de las personas para descubrir señales significativas que se escapen a su propia consciencia, para que se ocupe del caso para determinar si ella es una sociópata o una víctima de un trauma, y las causas que han llevado a la muchacha a ese estado.

    Comentario

    Un thriller de corte fantástico que indaga en los límites y umbrales del recuerdo, con el que debuta en la dirección de largometrajes el español Jorge Dorado. La película es la primera producción del cineasta Jaume Collet-Serra (“Sin identidad”). La película desarrolla una historia que bebe tanto de las fuentes del thriller como de la ciencia ficción en torno a un detective que se introduce en la torturada memoria de una joven. Como si fuera un detective clásico, se meterá en sus recuerdos para investigar su pasado.