MILLONES (2004)

    11
    Titulo original: Millions
    Año: 2004
    País: Gran Bretaña - EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Danny Boyle
    Guión: Frank Cottrell Boyce.
    Música: John Murphy. Temas musicales: "Hitsville UK", interpretado por The Clash; "Nirvana", interpretado por El Bosco; "Hysteria", interpretado por Muse; "Blackout", interpretado por Muse; "La Petite Fille de la Mer", interpretado por Vangelis; "Who Wants to Be a Millionaire?"; "Tumble & Fall", interpretado por Feeder; "Brazil", interpretado por S-Express; "Deck the Halls", interpretado por The Northwest Boychoir; "Happy Birthday"; y "Carol of the Bells", interpretado por The Northwest Boychoir.

    Intérpretes

    James Nesbitt, Alex Etel, Lewis McGibbon, Daisy Donovan, Christopher Fulford, Pearce Quigley, Jane Hogarth, Alun Armstrong, Enzo Cilenti, Nasser Memarzia, Kathryn Pogson, Harry Kirkham, Cornelius Macarthy, Kolade Agboke, James Quinn, Mark Chatterton, Toby Walton, Frank Cottrell Boyce, Christy Cullen, Gunnar Winbergh, Christian Pedersen, Guy Flanagan, Philippa Howarth, Billy Hyland, John Nugent, Steve Garti, Alice Grice, Dale Stringer, Emily Aston, Denny James Smith, Bina Patel, Lisa Millett, Neville Skelly, Daniel Weyman, Tara Moran, Michelle Whitehead, Maggie Norris, Ian Conningham, Richard Styles y Jo Hicks.

    Premios

    Película de clausura del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

    Sinopsis

    Tras la muerte de su madre, Anthony (Lewis McGibbon) y su hermano Damian (Alex Etel) tienen que afrontar la nueva vida que se les presenta. Anthony es el mayor, tiene nueve años y el adjetivo que mejor le define es «práctico»; Damian que es dos años menor que su hermano emplea la imaginación y la fantasía para enfrentarse a este confuso mundo, no juega con amigos y solo piensa en convertirse en futbolista de Primera División. Una sorpresa les espera a la vuelta de la esquina, una maleta llena de billetes que cae del cielo y que lleva a los niños a vivir una aventura inolvidable. Según su personalidad cada uno de ellos actúa de manera diferente ante tan inesperado hallazgo: Anthony se muestra astuto y prudente, por el contrario a Damian, inocente, idealista y devoto conocedor de todo el santoral cristiano, que se le aparece bajo una forma más humanizada de lo que cabría esperar, creerá conveniente repartir sus arcas con los más necesitados.

    Comentario

    Una fábula, con forma de cuento fantástico, que firma Danny Boyle ("Tumba abierta", "Trainspotting", "Una historia diferente", "La playa", "28 Días después") en torno a dos hermanos que encuentran una maleta llena de dinero, fruto del botín de un gángster, que creen que es un regalo del cielo para repartir entre los más pobres. Boyle se mueve con habilidad entre el realismo y la fábula sobrenatural impregnada de misticismo católico, contando con unas eficaces interpretaciones de los jóvenes Alex Etel y Lewis McGibbon.