MILLONARIO DE ILUSIONES (1959)

    25
    Titulo original: A Hole in the Head
    Año: 1959
    Fecha de estreno en España: 28-12-1959
    País: EE·.UU.
    Duración: 120 min.
    Dirección: Frank Capra
    Guión: Arnold Schulman
    Música: Nelson Riddle. Temas musicales: "All My Tomorrows", interpretado por Frank Sinatra; "High Hopes", interpretado por Frank Sinatra y Eddie Hodges; "Shirl's Theme", interpretado por Carolyn Jones; y "For He's a Jolly Good Fellow".

    Intérpretes

    Frank Sinatra, Edward G. Robinson, Eleanor Parker, Carolyn Jones, Thelma Ritter, Keenan Wynn, Joi Lansing, Connie Sawyer, James Komack, Dub Taylor, George DeWitt, Benny Rubin, Ruby Dandridge, B.S. Pully, Joyce Nizzari, Pupi Campo, Eddie Hodges, Selma Minden Grenald, Sam McDaniel, Ralph Moratz, John Orland, Emory Parnell y Robert B. Williams.

    Premios

    Oscar a la Mejor Canción ("High Hopes")

    Sinopsis

    Tony Manetta (Frank Sinatra) es un viudo soñador y caradura, con muchas ideas en la cabeza, que dirige un ruinoso hotel de Miami y está cargado de deudas y a punto de ser embargado. Tony tiene un hijo y debe poner fin a su situación bajo antes. Lo único que se ocurre Cuando se le ocurre es ayuda a Mario (Edgar G. Robinson), su acaudalado hermano neoyorquino, como tantas otras veces, que vive en Nueva York. Mario y a su mujer (Thelma Ritteer) viajan hasta Miami, pero estos le pone una condición: que abandone a su irresponsable y alocada novia Shirl (Carolyn Jones) y se case con una mujer bonita y callada de su elección. La mujer en cuestión que le eligen resulta ser la viuda Eloise Rogers (Eleanor Parker).

    Comentario

    Una obra menor de Frank Capra con Frank Sinatra como un simpático caradura viudo que ante su falta de ingresos decide pedir ayuda a su serio y trabajador hermano, al que da vida Edgar G. Robinson. La película, que está coproducida entre Frank Sinatra y Frank Capra, tiene buenas intenciones y un mensaje moralista, que resultaba adecuado en el cine del director de los años 30 y 40, pero que resulta anticuado en 1959, cuando se hizo la película, a la que le hubiese venido bien un poco de malicia.